Imprima seguridad a sus redes, ¿cómo?

Rodolfo Pilipiak, director general de HP Inc Centro América y Caribe.

En pleno auge del Internet de las cosas, la interconectividad nos abre puertas a un entorno de enormes posibilidades en el mundo de los negocios. Accesos remotos, versátiles aplicaciones y dispositivos de vanguardia han acelerado la comunicación y la realización de tareas.

Sin embargo, la interconectividad también nos enfrenta a riesgos que pueden resultar muy costosos para la eficiencia de las empresas y su seguridad. Es claro que la tecnología y la innovación deben desarrollar equipos más seguros. Este es uno de los principales temas en los que deben invertir los negocios para fortalecer su confiabilidad.

Sabemos bien que en las oficinas de trabajo de todo el mundo las labores de impresión forman parte de la cotidianeidad de los negocios y es precisamente por esta razón que la seguridad en impresión es uno de los factores a los que hemos dedicado importantes esfuerzos.

Partiendo de una visión general y comprehensiva de los potenciales riesgos asociados a la interconectividad, hemos identificado que la seguridad debe abarcar lo que hemos llamado en HP las Tres D: dispositivos, datos y documentos.

Cubiertos estos tres enfoques estamos listos para crear entornos confiables en los que se reduzcan las posibilidades de ingresar código malicioso o dañino, y que la información esté resguardada en las manos adecuadas.

Poniendo atención sobre las Tres D, nuestras máquinas de impresión ofrecen una cobertura máxima, minimizando riesgos de falsificación, robo o cualquier conducta sospechosa.

Nuestros esfuerzos por poner a la seguridad como un valor clave de nuestro negocio han dado resultados; hoy las impresoras HP son catalogadas como las más seguras del mundo.

No es para menos, de acuerdo con un estudio hecho en el 2016 por el Ponemon Institute al conglomerado de empresas de Forbes Global 2000, 92% notificaron infracciones de seguridad de datos.

Sin impresiones seguras, el sistema de seguridad completo es vulnerable. Una sola impresora no protegida puede poner en peligro a una empresa. Sin lugar a dudas, la protección contra brechas de seguridad es uno de los mayores desafíos para los negocios.

El Ponemon Institute, una entidad internacional de investigación experta en la protección de datos y la seguridad de la información, ayuda a comprender las tendencias, prácticas, percepciones y potenciales riesgos asociados a la compilación, gestión y resguardo de información. De acuerdo con esta organización, el 64% de los gerentes de TI creen que sus impresoras probablemente estén infectadas con malware.

Para atacar este problema, HP ha dotado a sus nuevas impresoras y dispositivos multifunción con recursos de seguridad especializados.

Por estas razones, si sabemos que las redes son entornos donde existen muchos flancos de ataque, la elección de los equipos tecnológicos debe ayudar a los equipos de TI a reducir sus vulnerabilidades. De esta manera, la seguridad de impresión no debe limitarse a proteger la impresora, sino que debe garantizar la seguridad de toda la red para beneficio de la eficiencia, confianza, economía y salud del entorno empresarial.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR