La era de la Empresa Inteligente: crezca, innove y transforme su organización

Por: Randall Quirós, presidente de SAP Centroamérica

Estas tecnologías que ya generan oportunidades y desafíos para todas las organizaciones actualmente impactan en todos los aspectos de las compañías, incluido el modelo de negocio. Para crecer, las empresas deben tener claro qué quieren lograr a través de la evolución hacia la empresa inteligente y comprender los posibles obstáculos.

Con base en opiniones de ejecutivos de clientes en diferentes regiones e industrias, se ha llegado a la conclusión de que los CEOs tienen su foco en prioridades que los ponen enfrentando tres desafíos: experiencia del cliente, mejorar la productividad y crecimiento del compromiso por parte de los empleados.

Se entiende que la revolución digital está afectando al mundo de los negocios y las industrias que cuentan con tecnología inteligente están aprovechando las oportunidades que éstas les ofrecen para mejorar la toma de decisiones.

 

La era de la empresa inteligente ya comenzó; la alternativa es adaptarse o quedar rezagado. Convertirse en una empresa inteligente permite a la fuerza laboral enfocarse en resultados de mayor valor para, de esta forma, lograr los 3 principales objetivos internos que consisten en tener visibilidad, enfoque y agilidad.

 

Implementar tecnologías inteligentes permite a las organizaciones transformarse en las mejores, producir resultados de mayor valor y, como consecuencia, hacer que el mundo funcione mejor. Las empresas inteligentes logran más con menos, ofreciendo mejores experiencias para el consumidor y logrando adelantarse para tomar ventaja de las oportunidades.

 

El marco de trabajo de SAP para la empresa inteligente está conformado por 3 componentes:

  • Una suite inteligente, brindando inteligencia a las aplicaciones que gestionan la relación con los clientes, las cadenas de suministro, las redes, los empleados, y los procesos de negocio clave
  • Una plataforma digital, para gestionar datos desde cualquier fuente (propia o de terceros), en cualquier formato (estructurado o no estructurado), y soportar el desarrollo, integración y extensión de las aplicaciones de negocio
  • Tecnologías inteligentes, para aplicar la inteligencia a los datos y a los procesos, a través de innovaciones como Machine Learning, analíticas avanzadas e Internet de las Cosas

 

La inteligencia sólo es valiosa para la empresa cuando se integra directamente en los procesos que son importantes para la organización. SAP está liderando a la industria hacia la próxima generación de experiencia al cliente con un paquete de software CRM completamente modernizado: SAP C/4HANA.

La realidad digital se convierte en prioridad. Las compañías deben comenzar a adquirir la habilidad y conocimiento necesario para innovar y continuar liderando en un entorno cada vez más competitivo.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR