No subestimes el poder de los influenciadores digitales

Mauricio Sepulveda, Head of Business Development para PayPal Hispanic Latam

El éxito de un comercio en línea depende de muchos factores. Entre ellos tener un target bien definido, un método de pago seguro y un fuerte plan de marketing digital. El marketing y la comunicación siguen siendo parte importante de los negocios, y en el mundo virtual, que está habitado por millones de clientes potenciales, puede ser determinante para la supervivencia de un comercio electrónico.

Sin embargo, es importante elaborar una estrategia de marketing digital que incluya a los llamados Influencers, aquellas personalidades de Internet que recomiendan y promocionan productos o servicios a través de diversas plataformas como blogs, Twitter, Facebook, Instagram o YouTube.

De acuerdo con un estudio elaborado por Influencer Marketing-Hub, la inversión por parte de las empresas en campañas de Influence Marketing aumentó un 67%, debido a que se muestra como el método con mayor y más rápido crecimiento en cuanto a adquisición de nuevos clientes. Es así que cualquier persona puede producir contenido, crear tendencias y convertirse en referencia social. Esto es a lo que los especialistas llaman “Comunicación 2.0”.

Al contar con un gran número de seguidores y el poder de influencia que tienen sobre ellos, estos personajes digitales pueden dar un impulso para tu negocio. Ya que al contrario de lo que ocurre con la publicidad tradicional, una estrategia de influence marketing surge en un contexto más espontáneo y genera mayor engagement con el público.

Sin embargo, es necesario escoger cuidadosamente este socio comercial. Se debe tener en cuenta el perfil del Influencer y chequear por ejemplo su reputación, perfil de seguidores, nivel de popularidad y la calidad del contenido que produce.

También es importante recordar que el Influencer ideal para tu negocio no es necesariamente un rostro conocido por el público, como celebridades, personalidades de la televisión o líderes de opinión. Puede ser un periodista renombrado en una determinada área, bloggers o YouTubers que cuenten con alta capacidad de persuasión sobre sus seguidores.

Es importante realizar una evaluación de la campaña. Para esto, existen diversos sitios como Followerwonk, Little Bird, BuzzSumo, GroupHigh, Onalytica, Brandwatch y Traackr, dedicados al monitoreo de ese universo.

El hecho es que ningún comercio electrónico debe subestimar la importancia de incluir a los Influencers en sus esfuerzos de Marketing, ya que se han convertido en un punto importante dentro de las estrategias digitales. Incluso existe un premio creado por la revista Negocios de la Comunicación (Brasil), enfocado en reconocer el trabajo de estos personajes digitales.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR