El encuentro “Jabra Panacast – Videoconferencias Reinventadas”, parte del ciclo de charlas de tecnología de la información organizado por ItNow Live, tuvo como oradora a Yesenia Valverde, representante de la empresa Solucion Box, quien enseñó una nueva línea de Jabra que permite que las compañías logren comunicaciones más fáciles y efectivas.

Por: Tomás Seré

Debido a la pandemia y a los cambios en el mercado que esta conllevó, el tan costoso proceso de “transformación digital” se aceleró en gran manera. Tal como explicó Valverde, hoy básicamente la situación nos catapultó a avances que se esperaban recién para el año 2045. En este marco, Jabra, que hace años se configura como un líder en escenarios de innovación y comunicación, continuó con su objetivo de lograr que la vida del usuario sea mejor.

Lea: Las telecomunicaciones marcan la nueva revolución del planeta

“El trabajo es cada vez más complejo, las personas ya no pueden trabajar por sí solas y cada vez se requieren perfiles con una performance más alta. Actualmente los usuarios tienen tareas seis veces más difíciles que años anteriores y trabajan en equipo más del 42% del día. Además, los trabajadores debieron llevarse los dispositivos de trabajo a sus casas, lo que generó un riesgo en términos de seguridad”, narró la representante de Solucion Box respecto a los cambios que provocó el Covid.Justamente con el propósito de resolver esas complicaciones, se plantea la nueva serie de productos Jabra Panacast, centrada en hacer un mundo más productivo a la hora de colaborar en equipo.

Como narró Valverde, la premisa que se plantea el innovador modelo de videoconferencias es la de generar una interacción mucho más real y nítida, que para la experiencia del usuario se pueda encontrar lo más natural y parecida a las oficinas. “Se busca no solo un espacio seguro, sino también un espacio donde los colaboradores sientan que están siendo igual de productivos que en el cubículo convencional”, afirmó la conferenciante.

Importante: Conozca la primera plataforma para avalúos en Costa Rica

Para ello, se disponen cuatro políticas esenciales como fuertes:

  • El video inteligente
  • Un audio sobresaliente
  • La seguridad
  • La flexibilidad

Los cuatro pilares se encuentran integrados en la línea de conferencias reinventadas de Jabra, compuesta por la Panacast 50, la Panacast 20 y la Panacast convencional. La primera de ellas, por ejemplo, cuenta con tres focos que permiten un campo de visión de 180 grados, zoom inteligente (para enfocar a la persona que hable), tecnología Full Duplexde audio, alertas para cuando no se cumpla con el distanciamiento necesario. A su vez, tiene una instalación e implementación muy sencilla y es compatible con todas las herramientas de comunicación.

Le interesa: Las telecomunicaciones marcan la nueva revolución del planeta

Como describió Valverde, se trata de un aporte fundamental para el incremento de la productividad y la comodidad a la hora de encarar las nuevas formas de trabajo que impuso la transformación digital. Para conocer más detalles acerca de los tres tipos de Panacast, cuándo salen a la venta los modelos y el Jabra Speaker 750 (el matrimonio perfecto para los dispositivos de video) no te pierdas el video a continuación.