John McAfee muere en su celda en Barcelona

John McAfee muere en su celda en Barcelona

Algunos medios internacionales aseguran que se puede tratar de un suicidio.

El estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 en Barcelona, España.  Los funcionarios de la prisión lo hallaron  colgado en su celda, según fuentes policiales, señalan que tratan el suceso como un suicidio.

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos después de ser detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat por evasión fiscal. El polémico fundador del antivirus fue detenido el 3 de octubre de 2020, cuando estaba a punto de tomar un avión a Turquía. El arresto se produjo a petición de la justicia de EE UU, que acusa a McAfee de evadir millones de dólares en impuestos.

Además: Sector financiero: número desproporcionado de ataques DDoS

De acuerdo con el El País de España, John McAfee fue detenido tras una notificación de Interpol, que lo incluía en su lista de personas más buscadas con código rojo, prioritario, a petición de Estados. El empresario pasaba temporadas en Tarragona. Tras una investigación de la Policía Nacional, los agentes descubrieron que había viajado a Alemania, de donde había regresado en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto de Reus.

Asimismo, este medio indica que la investigación de la Fiscalía estadounidense sostiene que el ahora fallecido, evadió millones de dólares con la promoción de las criptomonedas y de la venta de los derechos para la publicación de su biografía entre 2014 y 2018. Además, le acusa también de comprar a nombre de terceros otros bienes, entre ellos un yate.

También: ¿Cuál es la apuesta de Mastercard ante el aumento de fraudes cibernéticos?

Según el supervisor bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), el empresario usó Twitter para promocionar entre sus seguidores la compra de criptomonedas sin avisar de que él ganaba dinero con ello. Con las operaciones se embolsó supuestamente US$23 millones .