José Tavárez: “En las TI no tenemos retos, sino oportunidades”

Juan José López Torres

Aunque desaparecerán unos 75 millones de empleo, la cuarta revolución industrial creará 133 millones de vacantes

José Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas y presidente de la Cámara TIC de la República Dominicana, presentó en el #TechdayRD una ponencia en torno al tema de las vacantes y el empleo en las áreas tecnológicas. 

“Lo que se aproxima es un apocalipsis en términos de empleo y los pronósticos indican que se van a eliminar muchos tipos de trabajo”, dijo Tavárez.

Lea: TI, un aliado de negocios que promueve un cambio cultural

 

Agregó que mientras 75 millones de personas perderán su empleo actual, la convergencia tecnológica creará más de 133 millones de nuevos puestos de trabajo para un resultado positivo de 58 millones de empleos más, en el mundo, en los próximos cuatro años.

El profesional destacó que el ser humano cada vez se basa menos en la fuerza y más en su capacidad de generar bienestar y riqueza, y que después de la transformación viene la disrupción, por lo que los cambios siempre generan nuevas oportunidades.

“El mundo necesita de nosotros, los skills digitales son imprescindibles, tanto los básicos como los avanzados y los enfocados a dar respuesta a tendencias o tecnologías emergentes”, agregó.

También: James Pichardo: “Hay que crear confianza en el mundo digital y reducir las superficies de ataque”

Asimismo,  señaló que hay una demanda impresionante en analistas y científicos de datos: “actualmente hay muchas oportunidades en áreas como big data y data science”.

Tavárez afirmó que “hay brechas, aún cuando hay mucha demanda y buenas oportunidades, la verdad es que no estamos fabricando la cantidad de profesionales que necesitan la República Dominicana y el mundo”. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR