Tiene 25 años y es uno de los CIO más jóvenes y destacados de El Salvador

Geraldine Varela

Más allá de su edad, la visión de este joven que es CIO y CEO de su empresa, le ha permitido crecer a pasos agigantados y ofrecer servicios así como oportunidades únicas en uno de los países menos innovadores de la región.

No es un secreto que ser innovador en el área de las TIC en El Salvador es todo un desafío tanto por el recurso fisco como humano. Sin embargo, para Adrián Gómez estos retos no fueron un obstáculo para iniciar su sueño y emprendimiento de lograr instalar una de las empresas más innovadoras y de rápido crecimiento en el área del desarrollo de las TIC: ELANIIN (Elevar, Animar e Inspirar).

Actualmente poseen negocios con empresas en California y Nueva York en Estados Unidos, zonas en las que Gómez asegura que se interesan más por la tecnología. En Europa, trabajan con Londres y con Alemania.

Adrián reconoce que tuvo que enfrentar algunos retos pero ninguno que le impidiera realizar su plan.

“Uno de los retos fue (y es) la falta de educación de calidad que me permitiera poder estar al nivel de lo que quería llegar a lograr. El segundo reto fue el miedo a fracasar, al ser una persona que se exige mucho  de sí mismo, al inicio ese miedo está constante, pero ahora en día me doy cuenta que fue un motivador que me llevó a lograrlo”, aseguró el joven.

Él tiene 25 años. Hace 3 años inició creando sitios web desde la cochera de su casa. Por cada sitio Web creado devengaba US$100. Poco a poco el negocio fue prosperando y comenzó a diversificar sus servicios asi que tuvo que contratar personal para poder atender la demanda.

De ser uno solo pasó a contar con 3 empkeados mas, luego 10  y ahora cuenta con al menos 30 especialistas más en el area de Web Design, Digital Strategy, App Development, Digital Ad Campaigns y Technology Consulting y antes que finalice el año ya podría haber desarrollado inteligencia artificial. Se trata de dos proyectos : el primero de los dos software inteligentes buscará mejorar y optimizar las campañas de publicidad digitales, es decir que permitirá administrar estas pautas publicitarias virtuales en tiempo real. 

El segundo plan con esta herramienta recogerá y clasificará información de los intereses del individuo para que reciba solo datos o información solamente de su interés e incluirá para lograr dicho fin la tecnología de IBM Watson.

¿Cuál ha sido la receta para ser tan exitoso a tan corta edad? De acuerdo a Adrián, para asumir su formación académica educación la solventó en dos formas: la primera con educación en linea de las mejores plataformas y segundo asistiendo a los eventos de tecnología más importantes del mundo, de ahí obtuvo los insumos necesarios para levantar su propia compañía.

El joven CIO destaca como su principal logro en la agencia digital es brindarle empleo a más de 30 personas que trabajan para muchas de las marcas más grandes de la región. Actualmente esto les ha permitido recibir una inyección de capital de grupos de inversiones europeos que les permitirá expandir proyectos internos. 

“En este momento mi meta más grande es apoyar a emprendedores tecnológicos,  con mi nuevo proyecto TechLatam, que busca conectar a emprendedores con inversionistas en Latinoamérica”, concluyó.

Adrián Gómez, es CIO de ELANIIN. Tiene actualmente 25 años y emplea a más de 30 colaboradores en diversas áreas de TIC.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR