Jóvenes nicaragüenses desarrollarán aplicaciones

Viviana Siles

Universidad Americana capacitó a 70 jóvenes entre estudiantes de secundaria y universitario en creación de App para Smartphone.

Arlen Pérez

 

Dejar de prepararse para conseguir un empleo y volverse el creador de uno al desarrollar aplicaciones para smartphones, fue el objetivo del curso de la Universidad Americana (UAM) #EmprendeTuApp, impartido por Juan Gó;mez, director de Ezmovil.

 

El Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Econó;micas de la UAM, Álvaro Porta, indicó; que la idea del curso es desarrollar el emprendedurismo.

 

El mismo se impartió; a jó;venes universitarios y de secundaria los dí;as 25, 26 y 27 de septiembre.

 

Para participar los jó;venes plantearon cuál es su idea de aplicació;n, qué es lo que deseaban desarrollar y en base a eso se seleccionaron las ideas más interesantes.

 

“Que vean que pueden tener una relació;n distinta con la tecnologí;a, que no solamente la utilicen para el ocio, para el tiempo libre, sino que también vean que a través de la tecnologí;a pueden encontrar soluciones a problemas sociales y que pueden también ser un vehí;culo para iniciativas emprendedoras”, expresó; Porta.   

 

Comentó; que la UAM trabajará en replicar este tipo de cursos ante la demanda de las empresas de encontrar soluciones con la creació;n de aplicaciones.

 

Por su parte Juan Gó;mez, de Ezmovil, manifestó; que las nuevas tecnologí;as permiten por ejemplo realizar pagos con tarjetas de crédito en un teléfono al convertir un Smartphone un POS.

 

Destacó; que para enseñar a los 70 estudiantes de este curso se desarrolló; una aplicació;n de GPS en la plataforma Android y su ambiente Eclipse.

 

Comentó; que las aplicaciones no se desarrollaron en Smartphones con celulares muy caros, sino con los más econó;micos.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR