Juegos Olímpicos son anzuelo para ataques de spam, phishing y malware

Juegos Olímpicos son anzuelo para ataques de spam, phishing y malware

Redacció;n

La idea de que los juegos Olí;mpicos de Londres serí;an las justas deportivas con mayor cobertura en redes sociales no pasó; inadvertida para los espectadores del mundo entero y mucho menos para los ciberdelincuentes.

El equipo de investigació;n de Symantec reveló; el Informe de Inteligencia correspondiente al mes de Julio en el cual evidenció; la forma en que los atacantes están haciendo uso de la actividad para atacar potenciales ví;ctimas valiéndose de la emoció;n mundial frente a éste evento.

“Utilizando hashtags (#) relacionados con los Juegos Olí;mpicos en Twitter para propagar có;digos maliciosos, agrupando las amenazas basadas en este tema con aplicaciones de Android populares, y creando spam y estafas que simulan ser concursos patrocinados por compañí;as de tarjetas de crédito” aseguraron.

Los spammers no faltaron a la reunió;n, segú;n el reporte, existen algunos casos de spammers que intentan engañar a los usuarios para descargar software malicioso.

“Symantec identificó; recientemente un correo electró;nico de spam que incluye una liga a un sitio web que prácticamente imita a YouTube y que podrí;a engañar a los usuarios”, aseguraron en el comunicado de prensa.

En esta edició;n, Symantec exploró; el aumento en el uso de toolkits de ataque para propagar có;digo malicioso, el cual es hoy tres veces mayor que el promedio de los ú;ltimos seis meses de 2011.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *