Kàl: asistente virtual atenderá a los clientes del INS

Kàl: asistente virtual atenderá a los clientes del INS

A partir de esta semana, el Instituto Nacional de Seguro (INS), le ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar varios trámites con la ayuda de un robot o asistente virtual llamado Kàl, el cual atenderá 24/7.

Kàl, cuyo nombre proviene de la lengua Bribri, y significa “árbol”, promete agilizar trámites sin tener que salir de casa, con solo enviar un mensaje al WhatsApp 8474-0050.

Este asistente es parte del App INS24/7, ambas herramientas permitirán la comunicación con el INS, brindando servicios como:

  • Adquirir un seguro estudiantil, viajero o el seguro Salud Ahora.
  • Solicitar el servicio de asistencia vehicular en carretera
  • Consultar el estado del servicio solicitado de asistencia vehicular.
  • Consultar y/o pagar el Derecho de Circulación.
  • Una sección para atención de siniestros de automóviles.
  • Gestionar la orden de avalúo del vehículo
  • Consultar la lista de Centros de Estimación de Daños.

El App ofrece un “botón rojo” para facilitarle a los clientes el reporte de accidentes de tránsito a la línea 800 TELEINS.

Permite también solicitar la orden de avalúo de forma directa, previo a definir el Centro de Estimación de Daños donde realizará la valoración, generando una economía de tiempo para el cliente.

“Buscamos facilitarles los trámites a las personas. La crisis nos ha permitido reinventarnos, ofrecer nuevas herramientas con valor agregado a las familias y ahora nuestra preocupación es la salud, por eso este asistente virtual para que ya no se preocupen por ir a una sede o salir de su casa”, aseguró la subgerente del INS, Yanory Vega.

Además, desde el menú, el usuario podrá tener acceso a la página web del INS, llamar de forma directa a diferentes servicios y realizar sus consultas al servicio contáctenos.

La aplicación la pueden descargar los usuarios de Android y IOS de forma gratuita. Es muy sencilla de instalar y al registrarse sólo debe ingresar el número de cédula, nombre, correo electrónico y un número de teléfono.