Kantar Ibope Media renueva su tecnología en Guatemala

Kantar Ibope Media renueva su tecnología en Guatemala

Kantar IBOPE Media, anuncia la implementación de nuevas tecnologías a Latinoamérica, que permitirán realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas metodologías para conocer el consumo de múltiples pantallas, medios online y offline.

Guatemala se suma a la implementación de los avances tecnológicos en medición de audiencia con los dispositivos electrónicos de medición DIB6 de última generación.

(ITNOW)-.   El consumo de video y su oferta ha crecido de manera significativa, en los últimos años debido a la pandemia, creando la necesidad de análisis de estas nuevas formas de consumo.

Dentro del mercado guatemalteco la audiencia representa un gran desafío para los anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación. Como un aliado en estas nuevas realidades, Kantar IBOPE Media ha iniciado con la renovación tecnológica de todo el panel de audiencias a su dispositivo People Meter DIB6.

La nueva tecnología en los dispositivos emplea esquemas modernos de reconocimiento de contenido o canales, almacenamiento, comunicación y gestión de datos, conectado a un sistema de procesamiento y controles de calidad que les permite a sus clientes, tener toda la data necesaria para conocer los comportamientos de la audiencia en segundos.

Ver más: INA e Intel Costa Rica firman primer convenio bajo la nueva Ley de Formación Dual

¿Cómo funciona?

Los nuevos dispositivos cuentan con un método de reconocimiento de canales, vía firmas digitales de audio, utilizando el concepto de Audio Matching.  Este concepto se asocia con una basta librería de audios.  El sistema recoge los audios desde el televisor del hogar vía el DIB6, observa la librería de grabaciones de canales y aplica la estrategia de reconocimiento en data centers creados exclusivamente para ello, el reconocimiento se hace en tiempo real, minuto a minuto.

Físicamente también hay un cambio importante en esta actualización. Los nuevos aparatos son menos intrusivos, con menores dimensiones, así como acceso remoto para actualizaciones y tecnología preparada para los cambios a futuro en la medición de comportamientos de audiencias, permitiéndole captar todo tipo de señal.

La adopción de estas nuevas tecnologías es una primera fase de un proyecto global de medición total de video que busca tener un conocimiento completo de los nuevos comportamientos de las audiencias a través de tres segmentos.

  1. Visionado total: Las vistas totales que se tengan durante, antes o posterior a la emisión a través de televisión, tablets, computadoras y/o smartphones.
  2. Visualización total de SVOD: Servicios de videos de suscripción bajo demanda incluyendo las principales plataformas a través del Wi-Fi del hogar.
  3. Visualización total de videos compartidos:Tiempo dedicado a ver TikTok, Twich y YouTube.

Las nuevas tecnologías que ofrece Kantar IBOPE Media, abren un universo de posibilidades para los anunciantes, marcas, agencias y medios; agregando todo tipo de información propia de los anunciantes para perfilar audiencias desde un punto de vista tanto demográfico como de hábitos de consumo

Kantar IBOPE Media, con más de 70 años de experiencia global y con presencia de 20 años en el mercado guatemalteco también ofrece sus servicios de Monitoreo de Inversión Publicitaria de medios tradicionales y digitales y su estudio Target Group Index sobre hábitos de consumo de medios y categorías; consolidando de esta forma su presencia en el país y manteniendo su compromiso y liderazgo en ofrecer estudios de mercados para que sus clientes tomen las mejores decisiones.

Lo último: Conozca la sede más grande y moderna de Microsoft en la región