Kash, la App que busca agilizar las transferencias bancarias

Redacción de IT Now

Kash es el primer proyecto en Latinoamérica en utilizar conjuntamente las nuevas tecnologías de Visa y Mastercard para transferir dinero en tiempo real de persona a persona.

Por: Sheyla Paniagua

Se trata de una nueva aplicación costarricense desarrollada por Namutek, la cual busca reducir el efectivo y realizar transferencias bancarias en tiempo real desde una tarjeta Visa o Mastercard.

 “Namutek es una Fintech aliada con Visa y Mastercard, y lo que buscamos con el proyecto es disminuir el efectivo en circulación y hacer más fácil y agradable la experiencia de transferir dinero a todas las personas que están utilizando medios digitales para enviar dinero en tiempo real”, comentó Luis Diego Oreamuno, product manager de Kash at Namutek.

Además explicó, que la app fue diseñada para cualquier tipo de usuario. El interesado deberá instalar la app en su móvil, realizar el registro el cual le proporcionará el nombre de usuario, registrar una tarjeta de débito en colones y a partir de ese momento el usuario podrá transferir dinero a cualquier persona. Aún si esta persona no está registrada en la aplicación móvil.

Lea:  Honduras lidera la mejor experiencia en Apps de voz

Los usuarios podrán realizar transferencias desde los ₡100 mil a ₡600 mil a cualquier tarjeta de debido Visa o Martercard, de cualquier banco.

Sin embargo, antes de realizar la transacción deben completar unos mecanismos de seguridad para evitar fraudes y es que para proteger los datos de los usuarios, la aplicación cuenta con altos patrones de seguridad, de esta manera disponen de un equipo de soporte que monitorean 24/7 los comportamientos sospechosos.

La aplicación es gratuita y además es compatible con con teléfonos móviles con sistema operativo IOS y Android.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR