Kaspersky crece en Latinoamérica

Quizás hace dos años cuando la mira de Kaspersky Lab, la empresa rusa especializada en seguridad informática, estaba fuera de Latinoamérica, el interés por la región era prácticamente nulo. Sin embargo, ahora que las ventas en el territorio le dieron mucho más de lo que esperaban, la visión es totalmente diferente.

En 2006, solo un año después de haber entrado a la región, tuvieron un crecimiento de 280 por ciento. Ahora, los resultados de 2007 arrojan un 300 por ciento de incremento y hay grandes planes de expansión para toda la región. Olga Korenbaum, gerente para América Latina de la empresa, señaló que la firma está más que satisfecha con los resultados que han tenido, que lograron superar todas sus expectativas. Actualmente, tienen diecisiete socios directos en todos los países del área, aunque les falta ingresar en Uruguay y Paraguay. “Nos sorprendió que cuando llegamos ya nos conocían. Ahora el tema es entrar más fuerte. Empezamos con las pymes que son más flexibles y están más propensas al cambio, pero no nos limitamos a un sector puntual”, dijo.

En Centroamérica, señaló haber tenido buenos resultados, sobre todo en Panamá, donde ya han desarrollado una buena plataforma de ventas. Sus próximos pasos los darán en Costa Rica y Guatemala, donde piensan reforzar la operación.Los planes para América Latina incluyen establecer una oficina regional para ofrecer un servicio de desarrollo y soporte más directo a los consumidores, aunque se han aliado con algunas empresas que lo han estado haciendo, como ROF Security Solutions, que atiende a toda Centroamérica y el Caribe desde Panamá.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *