Kaspersky intenta solventar su transparencia

Redacción de IT Now

A pesar de que la empresa con sede en Moscú estuvo involucrada en conflictos geopolíticos durante el 2017, el cierre de ese año fue positivo, aumentando sus ingresos en un 8%.

Angie Cantillo

El conflicto lo dio a conocer el gobierno de Estados Unidos luego de afirmar que un grupo de hackers rusos logró robar información de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) a través de un software de Kaspersky Lab, acusando también a Eugene Kaspersky, fundador de la empresa, de ser aliado del gobierno ruso.

En consecuencia a estas denuncias, el gobierno norteamericano prohibió en septiembre del 2017 el uso de los antivirus de esta compañía en sus oficinas administrativas. Esto desencadenó una baja del 8% a nivel mundial en la contratación de las soluciones de Kaspersky Lab.

Puede interesarle: Delitos de privacidad inspiran el Webcam Protection de Kaspersky

A pesar de ese difícil contexto,  la empresa impulsó un sólido desempeño en su negocio B2B, lo que propició un crecimiento del 30% en el segmento empresarial, 61% en non-endpoints y 41% en  la contratación de servicios de inteligencia de ciberseguridad.

Lo anterior aumentó en un 8% sus ingresos no auditados, lo que se traduce en USD$698 millones, según datos propiciados por la organización. 

Las cifras brindadas también demuestran que los antivirus siguen siendo su producto más solicitado, seguido de la seguridad robusta para PC, Mac y dispositivos móviles. Por otra parte, la demanda se elevó en programas de soluciones de prevención y detección, predicción y respuesta.

Lea también: Kaspersky le apunta a la seguridad multidispositivos

Con el fin de seguir ganando la confianza de sus clientes, la compañía implementó una iniciativa de transparencia global, la cual consiste en una revisión independiente del código fuente, las actualizaciones de software, las reglas de detección de amenazas y algunos procesos internos para verificar la integridad de sus soluciones.

Para 2020 Kaspersky Lab espera incluir tres centros de transparencia en Asia, Europa y Norteamérica; y un aumento en recompensas de hasta USD$100 mil por cada vulnerabilidad descubierta en sus productos.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR