Kingston Technology encabeza el embarque de unidades SSD en el canal en 2021

Kingston Technology encabeza el embarque de unidades SSD en el canal en 2021

(ITNOW)-.  Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria  cerró un año 2021 “muy próspero” con la posición número uno en participación de mercado de unidades SSD en el canal, según informó la compañía a través de un boletín.

  • El crecimiento continuo en el cuarto trimestre fortalece la posición número uno para el año

De acuerdo con Kingston, la demanda de unidades SSD durante el cuarto trimestre de 2021 permaneció alta debido al crecimiento continuo en los sectores cliente, empresarial y OEM.

Por su parte, indicaron que en octubre, Kingston también amplió su portafolio con el lanzamiento de dos nuevas unidades SSD M.2 NVMe PCIe Gen 4 de alto rendimiento: KC3000 y Kingston FURY Renegade.

Los datos sobre participación de mercado de la compañía de investigación TRENDFOCUS muestran que Kingston es el proveedor número uno de unidades SSD en el canal, con 22.2% de participación de mercado y 22.3 millones de unidades SSD vendidas en el canal durante el 2021.

Ver más: Hospital CIMA, ejemplo de transformación digital al servicio de la salud de los pacientes

“Tan solo en el cuarto trimestre, la participación de Kingston en el mercado de unidades SSD aumentó sustancialmente a 26.8 % en el canal, lo que demuestra un buen crecimiento anual en unidades pese a la continua escasez de componentes”, detallaron en el comunicado.

Según TRENDFOCUS, el total de unidades SSD aumentó 12.4% en forma interanual en el 2021. Las unidades de PC portátil aumentaron 12% año contra año, mientras que las PC de escritorio aumentaron 1% en el mismo período, lo que refleja la rápida adopción de unidades de estado sólido, debido en gran parte a su rendimiento, tamaño y menor consumo energético.

“En 2021 observamos un incremento de casi el 9% en ventas totales de PC, el volumen más grande desde 2014. La transición de la demanda de computadoras personales a modelos comerciales amplificó aún más la tasa de adopción de unidades SSD en las PC portátiles y continuó generando oportunidades de crecimiento”, dijo Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS.

“Los resultados de la investigación de 2021 confirman la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de unidades SSD”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston.

“Durante 35 años, Kingston ha sido un fabricante consistente y confiable de soluciones de memoria de alto rendimiento. A lo largo de la última década, hemos seguido fortaleciendo nuestro portafolio de productos con sólidas ofertas SATA y exclusivas soluciones NVMe para computadores portátiles y de escritorio. Se requiere un gran equipo para lograr todo esto, por lo que agradecemos y compartimos nuestro éxito con nuestros socios, proveedores y clientes”, finalizó Schimmenti.

Lo último: ¿Cómo impulsar canales digitales de cara a la recuperación del sector automotriz?