Kingston, un ejemplo de paridad laboral

Juan José López Torres

En Kingston, el 41% de las oficinas centrales en California está representado por mujeres. Dicho de otra forma, lo integran 295 mujeres.

La participación de la mujer en la industria de tecnología enfrenta altos niveles de disparidad en comparación de lo que ocurre con los hombres.

Sin embargo hay casos que sobresalen debido a que este tema es de gran relevancia para lograr un equilibrio en la paridad laboral.

Sugerido: 3 CIO comprueban porqué debe haber mujeres al frente de IT

Kingston, un fabricante independiente de memorias a escala global, marca la diferencia al emplear a más del doble de mujeres en Estados Unidos, en comparación de otras empresas del sector.

“Del total del cupo femenino que trabaja en la compañía, el 33% ocupa puestos de directoras, vicepresidentas y supervisoras. Hubo un crecimiento en la incorporación de mujeres desde 2013 a esta parte, una filosofía que la compañía implementa de forma sostenida”, señaló en un comunicado.

En ese mismo sentido, el 41% de las oficinas centrales en California está representado por mujeres. Dicho de otra forma, lo integran 295 mujeres.

La compañía también reveló  que este grupo de personas suele permanecer un promedio superior a los 14 años, de acuerdo con datos y estadísticas recabadas.

“Los directivos de Kingston Technology entienden claramente que el aporte femenino en la industria es fundamental para el futuro del sector, las mujeres tienen sus fortalezas como organización, multitasking e inteligencia emocional que son muy importantes para el gerenciamiento del negocio”, indicó Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para América Latina.

Maldonado forma parte de la compañía desde 1995, fue promovida a ese cargo y se convirtió en la primera mujer en este tipo de cargo.

También: Las mujeres toman TI

Según Evia, en Estados Unidos menos del  20% lo integran mujeres en empleos relacionados con el sector de tecnología.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR