KIUVO, la App Driver creada por salvadoreños

Geraldine Varela

Nace con 4 servicios diferentes, con una pasarela de pago y un respaldo de socios estratégicos instalados en Estados Unidos.

Amanda Rodas

KIUVO es la nueva App de transporte creada con capital salvadoreño y que busca competir en el país.

Se trata de una aplicación que incluye una pasarela de pago y  fue concebida en una reunión de amigos hace dos años, en la cual dos emprendedores decidieron echar andar la creación, incluso cuando Uber aún no había ingresado al país. 

KIUVO se  desarrollará en dos fases.  El primer servicio que se incluye en esta fase es KIUVO S o ESTÁNDAR, que permite al usuario viajar en un auto de año reciente, con aire acondicionado y con un socio conductor avalado por Kiuvo.

Además: “Vamos”, la versión Uber de los salvadoreños

Mientras que el segundo servicio, KIUVO PINK, será exclusivo para mujeres y brindado por mujeres, el cual contará con asientos para bebés y está pensado principalmente para madres.

En cuanto a la segunda fase, esta incluirá KIUVO DRIVER, la cual consistirá en solicitar solamente al conductor para manejar el vehículo del cliente. Este servicio estará enfocado en clientes que trabajan en horarios nocturnos o les gusta salir a fiestas. KIUVO ACCESS la primera APP pensada en la inclusión de personas con capacidades especiales.

Y, finalmente, KIUVO SOS, el cual consiste en brindar asistencia vial para el servicio de remolque vehicular.

También: Llega una nueva alternativa a Uber en El Salvador

“Somos una App diferente, no solo de transporte. Nuestro ideal es solventar todas las necesidades entorno al transporte. Esta creación tiene un alto grado de seguridad, estamos asociados con una empresa americana que es la que vela con la pasarela de pago, la seguridad es mayor por parte de ellos”, dijo Shafick Pérez, CEO de KIUVO.

¿Cómo funciona?

  1. La App KIUVO está en App Store y Google Play
  2. El ingreso de los datos de usuario puede ser de forma manual o que la App los adquiera de Facebook
  3. Se selecciona el tipo de servicio deseado, se ingresa la ubicación y destino
  4. Concluido el servicio, el cliente puede elegir la forma de pago, ya sea en efectivo o con la billetera KIUVO, en la cual se ingresa la tarjeta de crédito o débito para cargar dinero en la App. Al usar la billetera digital, el usuario recibirá el 10 % adicional de cada recarga.

 El CEO adelantó que actualemente cuentan con 600 conductores seleccionados y registrados, los cuales comenzarán a brindar el servicio a partir del 6 de septiembre.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR