Kodak anuncia nuevos despidos como medida para contener el gasto

Kodak anuncia nuevos despidos como medida para contener el gasto

Redacció;n

El vertiginoso ritmo al que cambia la tecnologí;a ya ha afectado a no pocas compañí;as, ésta vez es Kodak quien se ve forzada a realizar nuevos despidos para ahorrar cerca de US$ 3 300 millones.

La firma anunció; que reducirá su planilla en al menos 1000 puestos de trabajo hacia finales de este año y no descarta nuevos recortes.  

A éste movimiento se suman los que realizó; a inicios de 2012 cuando se declaró; en bancarrota y cesó; a 2 700 empleados.

“Reconocemos que debemos reducir de forma significativa y expeditiva nuestra actual estructura de costes”, dijo el CEO de la firma, Antonio Pérez.

Y es que ésta no es la ú;nica empresa que recientemente ha anunciado despidos, son varios los gigantes tecnoló;gicos que se han visto obligadas a reestructurar su negocio para no perecer en el tiempo, recientemente Hewlett Packard informó; que prevé despedir a 29 000 personas en los pró;ximos dos años como parte de sus proceso de ajustes internos, ésto significarí;a 2000 trabajadores más de los anunciados en mayo anterior.

Asimismo, Lexmark anunció; una reestructuració;n de su negocio y el despido de 1700 empleados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *