La aceleración de la IA dentro de las empresas

Redacción de IT Now

La inteligencia artificial crea soluciones de alta rentabilidad, alto impacto y garantiza el desarrollo sostenible y de valor de los negocios

El Tech Day Costa Rica tuvo como invitada especial a Luciana Ledesma, una emprendedora argentina con más de 12 de experiencia en la industria tecnológica y diferentes proyectos que tienen lugar en Australia, Colombia y otros lugares  del mundo.

En su conferencia, hizo ver la importancia para que las empresas adopten tecnología y encuentren oportunidades de negocio. Por ejemplo, ejemplificó que en Suecia están trabajando con la predicción de la calidad del aire para ayudar a las ciudades a reorganizar las actividades económicas y potenciar los ingresos.

Al adoptar la inteligencia artificial, destaca la importancia del compromiso social porque crear soluciones de alta rentabilidad y alto impacto para la sociedad, además de que se garantiza el desarrollo sostenible y de valor.

Lea: ¿Qué necesita la región para mejorar el acceso a TI?

Ledesma también hizo referencia al peso de la inteligencia artificial para el mantenimiento de los activos de una empresa.

“Cuando un activo está fuera de línea es muy costoso y representa pérdidas, aunque algunas empresas manejan calendarios para mantenimiento de los activos esto representa mucha rigurosidad; mientras que al emplear IA puntualmente, se puede predecir cuándo se va a necesitar ese mantenimiento, lo cual significa beneficios económicos, optimización del tiempo y oportunidad de negocio para enfocarse en la producción  de nuevos servicios o productos”, aseguró.

¿Cómo se trabaja con pensamiento y acción exponencial?

En un enfoque de pensamiento y acción exponencial, se usan las tecnologías y se estructura el negocio con abundancia de datos, activos, accesos y contenido. Luego, ese conocimiento busca una forma de manejar la información para redirigir a las audiencias y potenciarlas, esto permite que en unos meses el desempeño se duplique y los costos de producción bajen.

Principales barreras:

  • Datos (recolección y limpieza de los datos)
  • Talento (acceso y retención)
  • Estrategia (enfoque y ejecución)
  • Desconexión unidas internas (trascender)

Ledesma tiene un background notorio por trabajar para marcas como Exo Works, Openexo, Rokkarfuel, FLUID, Singularity University y por ser la fundadora de la firma AI Dragons, que desde hace tres años ha funcionado con la metodología de pensamiento y acción exponencial.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR