La asistencia remota también es para mascotas

Geraldine Varela

Una compañía de EE. UU. diseñó PetChatz, un dispositivo de asistencia e interacción remota para alimentar a las mascotas, el cual posee sensores de sonido y movimiento.

Geraldine Varela @varelageraldine

Quienes tienen mascotas han experimentado ese sentimiento de abandonarlas al salir de casa para ir a trabajar o a una reunión social, incluso muchos prefieren no salir en sus días libres o regresar temprano de una cena para no tener en la soledad a sus peludos amigos.

Sin embargo, hoy es posible mantener contacto con las mascotas mientras salimos de casa mediante un sistema inteligente que permite hacer una videollamada a las mascotas -básicamente perros y gatos– desde cualquier lugar del mundo donde se disponga de un smartphone o PC.

Este dispositivo nombrado PetChatz fue creado por la empresa Anser Innovation, una compañía estadounidense dedicada a diseñar productos de conexión remota e interacción real.

Le puede interesar: 7 gadgets que debutarán en la #CES2017

De acuerdo con sus creadores, el dispositivo solo requiere de wifi y estar conectado a un tomacorriente, y pese a que funciona con electricidad, la empresa aseguró que es seguro para las mascotas; aunque lo llaman o lo mastiquen no podrán electrocutarse.

El aparato emite un sonido que alerta al animal para llamar su atención; una cámara web muestra la imagen del dueño. La unidad incluye un altavoz para que la mascota escuche la voz de su amo y un micrófono para que los dueños, los ladridos, maullidos, ronroneos o cualquier sonido que emitan.

El sistema está basado en sensores de sonido y movimiento. También posee un dispensador de alimento que funciona para dar una recompensa o mimarla a la distancia. Este se programa para que se active de forma automática o manual con sólo pulsar un botón a través de la interfaz en línea.

El artefacto está preparado para que las mascotas también llamen a sus dueños mediante un pequeño botón (o soporte) colocando la pata. Este novedoso aparato tiene un precio que supera US$350 y aunque por el momento no está disponible físicamente en la región, sí es posible adquirirlo a través de Amazon.com.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR