La automatización se apodera de las redes

Redacción de IT Now

Un estudio de Ciena reveló que el 75 % de los proveedores de redes estiman que para el 2021 la automatización en los procesos sea completa. Entérese de todos los detalles en la siguiente nota.

Angie Cantillo

“Ha empezado a surgir una nueva temática en nuestras conversaciones con los clientes en todas partes del mundo. La automatización, la programabilidad y la inteligencia se han vuelto piedra angular de las redes del futuro. Con el paso acelerado en términos de capacidad, dispositivos y movilidad creciendo rápidamente, las redes adaptables y flexibles, que combinen estos atributos permitirán a las organizaciones no solamente sobrevivir, sino que tener éxito ante un entorno de mayor complejidad y crecimiento impredecible para apoyar los servicios y aplicaciones del mañana” afirmó Joe Cumello, vicepresidente, mercadotecnia global, Ciena.

Las compañías a nivel mundial están transformando sus redes con automatización inteligente, ópticos programables y capacidad analítica avanzada. Esto con el fin de adaptarse y responder a las cambiantes exigencias del mercado actual. Debido al importante papel que esta tecnología ha alcanzado en los negocios del futuro, Ciena en colaboración con ACG Research realizaron un estudio para resaltar el  resaltar el estado actual de las redes adaptables. Para obtener resultados reales, los investigadores se basaron en las apreciaciones de 208 tomadores de decisiones en 200 distintas empresas proveedoras de servicios y grandes empresas alrededor del mundo.

Puede interesarle: ¿Cómo alistar a profesionales de TI para la automatización?

Estos son los resultados obtenidos:

1. Las principales motivaciones citadas para aumentar la automatización incluyen más velocidad en la prestación de servicios, mayor satisfacción al cliente, mejor capacidad de ofrecer servicios más complejos e innovadores y mayor agilidad empresarial.

2. Los encuestados expresaron que las principales preocupaciones que deben abordar para garantizar el éxito en las transformaciones de su red son la seguridad, la inteligencia y analítica, la mano de obra calificada que no sólo entienda de redes de telecomunicaciones tradicionales, sino que también de innovaciones de TI y software.

Además:  8 tendencias para 2018 en la gestión de servicios de TI

3. En general, el 60 por ciento de los encuestados en todo el mundo indican que la apertura y la interoperabilidad son muy importantes para su solución de automatización y 82% tiene previsto usar el uso de software de código abierto de proveedores o una combinación de fuentes.

“Todos tenemos presente el hecho de que se está dando la automatización de la red, pero buscábamos realmente ahondar en las experiencias de los operadores y las grandes empresas, sus expectativas y retos con la automatización. Uno de los hallazgos del estudio que más me llama la atención fue la necesidad de contar con personal bien capacitado en el área de redes programables y automatización” comentó Tim Doiron, analista en jefe, intelligent networking, ACG Research.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR