“La batalla es móvil. Ahora Facebook lleva ventaja”

“La batalla es móvil. Ahora Facebook lleva ventaja”

 

Juan Manuel Fernández// Mercados&Tendencias 
 

Ahora que Facebook compró; WhatsApp, la joven red social podrí;a marcar la pauta de la industria digital y captar una mayor porció;n del mercado mó;vil.
 

Para Gilles Maury, gerente de Tecnologí;a, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, el consumo de datos mó;viles no se va a detener, y eso pudo haber motivado a Mark Zuckerberg. “Es el turno de Facebook para buscar el liderazgo en servicios digitales. Ellos han tardado bastante en encontrar rentabilidad en el mundo mó;vil”.

 

¿Autos del futuro se manejarán con apps? Lea la nota

 

Maury confirmó; que el éxito de la millonaria transacció;n radica en que la mayorí;a de los accesos a Facebook son por teléfonos mó;viles, no por computadora.
 
“Al adquirir Whatsapp se ve la velocidad de crecimiento. El volumen de fotos o videos que transmite Whatsapp es muy superior a todo lo que transmite Facebook: Estamos hablando de que la aplicació;n de mensajerí;a gana 1 milló;n de usuarios más por dí;a. A nivel de captació;n de mercado funciona muy bien, el éxito depende de la capacidad de contagio, las personas se meten donde está su cí;rculo” indica el experto.
 

Podrí;amos estar ante un momento histó;rico. Su lectura es que esta compra puede definir hacia dó;nde va la industria digital más allá de las redes sociales.

 

Le recomendamos leer: Minoristas pelean por un lugar en facebook 
 

“Además el monto es enorme, Facebook también busca impresionar un poco al mercado y decir que la pauta la llevan ellos” añade.
 

La transacció;n es comparable a aquélla cuando Google compró; YouTube en el momento en que mejor le iba a ese reproductor de videos en lí;nea. “La batalla está en la parte mó;vil. El tráfico está ahí;, y ahora Facebook lleva la ventaja” concluye.

 

Más informació;n en: Mercados&Tendencias 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *