¿Por qué la big data es pieza clave en la transformación digital?

karla Fernandez

La transformación digital es un proceso que va a afectar a todas las profesiones, y el elemento clave de esta transformación está relacionado con big data.

Karla Fernández @fernandezky

Hoy en día, la transformación digital es el principal elemento al que hay que hacer frente, comentó Jean Clovis Pichon, Director de Ventas – Europe & South en Alcatel-Lucent Enterprise, al remarcar que la misma es un proceso que va a afectar a todas las profesiones, por lo que el elemento clave está relacionado con big data.

“La transformación digital nos está tocando a todos y cuando se producen estos cambios que son de verdad y de fondo, o te adaptas o desapareces. Por desgracia, es así de sencillo. Creo que para nuestros business partners, al igual que para nosotros, lo que tenemos por delante es una tarea que consiste en adaptarnos a esta transformación digital, que es lo que sostiene al mercado”, expresó.

También: La transformación digital es ahora

Indicó que uno de los elementos claves en esta transformación digital de hoy es el big data, ya que está evolucionando los modelos de negocio y la manera cómo se están consumiendo los servicios, pasando de un mundo en el que se compran bienes (instalaciones, mantenimiento y servicios), a otro en el que ya no se es propietario de los bienes, sino que se utilizan estos bienes y se paga por el uso de este servicio, facturando este servicio y pagando cuotas de periodicidad mensual.

Lo anterior, supone una revolución para todos los actores que están presentes en la cadena de valor.

“Si las cadenas hoteleras, por poner un ejemplo de lo que está pasando en un vertical, no observan y toman nota de lo que está pasando con portales como Trivago o Experia, tienen un problema muy grave, porque van a perder mucho margen de su cadena de valor. Esto significa que hemos de prestar atención a las demandas que plantea el usuario final”, señaló Pichon.

También: ¿Cómo aprovechar el big data para mi empresa?

Para lograr una adecuada transformación digital, se requiere cambiar algunos aspectos en la empresa, cosas en los flujos financieros, en la caja, y otros en la forma en cómo se está vendiendo.

La apuesta de Alcatel-Lucent Enterprise se centra en ayudar a las empresas a conseguir alcanzar con éxito el proceso de digitalización gracias a Rainbow, una herramienta que proporciona a los empleados una forma innovadora de conectarse espontáneamente con toda su comunidad profesional que junto con el lema “Network On Demand (NOD)”, va a proporcionar la infraestructura, conectividad y servicios desde cloud a las organizaciones en modo IaaS.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR