LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE, LA TECNOLOGÍA EDGE Y EL FUTURO: LOS TEMAS MÁS DESTACADOS ESTE AÑO DEL MIPS 2020 EN DALLAS

LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE, LA TECNOLOGÍA EDGE Y EL FUTURO: LOS TEMAS MÁS DESTACADOS ESTE AÑO DEL MIPS 2020 EN DALLAS

Milestone Systems, líder global en el sector de software de gestión de video de plataforma abierta (VMS, por sus siglas en inglés), recibió a más de 700 personas en MIPS 2020, evento que tuvo lugar en Dallas, Texas, entre el 17 y el 19 de febrero.

MIPS 2020 contó con un amplio grupo de temas y oradores, como  el conferencista de TEDx, Anders Sorman-Nilsson, y Gerd Leonhard, uno de los diez mejores futuristas del mundo.  El evento también incluyó un pabellón de exposiciones en el que se exhibieron productos y programas de empresas como Axis Communications, Dell, Intel, Herta, Lenel S2, y Seneca Data.

“Este evento es un destino único para la innovación aplicada en el sector de la videovigilancia”, señaló Tim Palmquist, vicepresidente para las Américas de Milestone Systems. “Cada año aprendemos de diferentes oradores que desafían nuestra forma de concebir la tecnología actual y las nuevas fronteras del mañana, y este año no fue la excepción. Conocimos nuevos productos y programas de las compañías más innovadoras de nuestra industria”.

En MIPS 2020 se anunciaron nuevas soluciones en la nube integradas, las cuales tienen un gran impacto en el futuro del diseño, la implementación y la rentabilización de los sistemas de video. Los servicios e integraciones en la nube llevarán pronto los sistemas de gestión de video un paso más lejos, ampliando la forma en que los profesionales de la seguridad conciben la tecnología y sus propios modelos de negocio.

El poder de lo abierto, el objetivo de Milestone en 2020

La plataforma abierta fue otro de los temas principales de la reunión.  En el encuentro se explicaron los atributos del VMS XProtect® de Milestone, el cual ofrece compatibilidad con más de 8.500 dispositivos de seguridad y vigilancia y cuenta con más de 450 integraciones de software de más de 3.500 socios tecnológicos.

“La plataforma abierta brinda la oportunidad de innovar con libertad, en función de las circunstancias y las oportunidades que vayan surgiendo, y no de un determinado proveedor de VMS”, aseguró Palmquist. “Esta libertad ha generado sistemas escalables y con capacidad de adaptación a los desarrollos futuros en los campos de la salud, la educación, la vigilancia de las ciudades y en otros mercados verticales”.

Por otro lado, tres finalistas del concurso anual Kickstarter de Milestone expusieron sus visiones. Los participantes de MIPS 2020 tuvieron la oportunidad de votar por su candidato favorito, y el ganador fue anunciado durante la cena de gala.

La ganadora fue Jennifer Ivens, fundadora y directora ejecutiva de Canscan de Canadá. Ella y su equipo presentaron un proyecto llamado Virtual Checker y lo presentaron como el sistema de verificación de contenedores de envío de siguiente nivel, impulsado por inteligencia artificial.

Para más detalles sobre MIPS 2020 ingrese aquí.

Para conocer más sobre el concurso Kickstarter de Milestone, hacer clic en este enlace.