La conectividad digital sigue siendo un reto en la región

La conectividad digital sigue siendo un reto en la región

Hoy en día, al estar cada vez más conectados a la red, la manera de trabajar y relacionarse ha cambiado.

Alrededor del mundo, Internet es ahora una parte esencial de nuestras vidas y su evolución en todos los campos ha llegado a utilizar  apps y herramientas para almacenarla, además de encontrar la  información.

La iniciativa de Crecimiento Económico (CAPP), lanzada en 2018 y creada por el Instituto George W. Bush, sugiere mejorar  la conectividad y fomentar el uso de la tecnología en los países del Triángulo Norte, el cual incluye El Salvador, Honduras y Guatemala, todo con el fin de lograr un crecimiento económico sostenible en la región.

Lea más: Ha llegado la nueva era de conectividad inalámbrica

“Para construir su ecosistema digital es necesario ayudar a los gobiernos centroamericanos a diseñar un entorno regulatorio regional para atraer telecomunicaciones, servicios de banda ancha, tecnología financiera y otros servicios bancarios. La estrategia digital también aumentaría la porción de la población que puede recibir pagos electrónicos de empleados y el Gobierno”, comentó Matthew Rooney, director de la iniciativa Crecimiento Económico.

CAPP une a líderes expertos centroamericanos con las generaciones más recientes para discutir el progreso de esfuerzos para lograr el crecimiento económico sostenible en la región. Su labor se basa en considerar reformas pendientes, estrategias potenciales para los líderes emergentes y oportunidades para colaborar con socios claves en la región.

Para promover el aumento económico y el uso de las nuevas tecnologías  se necesita el apoyo del sector privado al sector público, además el aporte del gobierno estadunidense podría lograr que la región compita en la economía global.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *