La confianza digital es la clave para operar con éxito en un mundo conectado

La confianza digital es la clave para operar con éxito en un mundo conectado

(ITNOW)-.   La confianza digital es un tema fundamental, ya que permite que las personas y empresas operen con éxito en un mundo conectado desafiado por crecientes amenazas de ciberseguridad. Es un tema que evolucionará a medida que la transformación digital siga aumentando.

Para empresas como DigiCert, la confianza digital es la base para proteger el mundo conectado, por lo que la identidad, la integridad y el cifrado son componentes básicos para las organizaciones que buscan infundir confianza entre sus clientes, empleados y socios de que los procesos e interacciones comerciales en línea son seguros.

En su cumbre de seguridad anual, junto con expertos de la industria de la seguridad, DigiCert abordó el papel de la confianza digital, para permitir que las personas y las empresas puedan operar con éxito en un mundo conectado y desafiado por las crecientes amenazas de ciberseguridad.

Ver más: América Central reporta rezago en tecnología 5G

La compañía describió su visión para la seguridad cibernética actual, y cómo evolucionará a medida que la transformación digital continúe expandiendo el área superficial de dónde y cómo el mundo interactúa en línea.

Para Manuel Pavón, gerente de Canales para América en DigiCert, mejorar la confianza digital en el mundo de IoT puede generar una serie de beneficios. Para empezar, los proyectos de varias etapas se beneficiarán enormemente, ya que la postura de seguridad mejorada ayudará a garantizar operaciones sin problemas y, por lo tanto, mejorará la confianza de las partes interesadas.

En general, la propia economía digital de una nación puede beneficiarse de una atención tan granular a la seguridad de IoT y la confianza digital.

No se pierda:  CEO de Airbnb sobre la oficina: “Es anacrónica, predigital”

Las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) han mostrado vulnerabilidades en todas las industrias. Los consumidores están perdiendo la confianza en la capacidad de los fabricantes para producir productos seguros y protegidos, agregó Manuel Pavón. Estos dispositivos no siempre se construyen teniendo en cuenta la seguridad, lo que los expone a la amenaza de piratas informáticos y filtraciones de datos.

Las empresas están perdiendo la confianza digital. Sin confianza, IoT no podrá producir los resultados esperados. Para generar confianza, los fabricantes de dispositivos IoT primero deben centrarse en mejorar la seguridad en el proceso de autenticación del dispositivo. No se puede otorgar confianza a menos que el dispositivo tenga un método de autenticación fuerte que proteja a los usuarios del malware.

La cumbre de seguridad de DigiCert incluyó conferencias de los líderes de la empresa, así como comentarios de algunas de las mentes independientes más importantes del mundo en ciberseguridad, como Graham Cluley, Adam Savage del programa “cazadores de Mitos”, Wolfgang Goerlich, Brian Honan y Pablos Holman.

Lo último: Caída de Luna y UST afecta al bitcoin y agrieta confianza en el mundo cripto