La crisis en IT

Por Juan Tirado

La crisis económica de escala mundial que viene afectando los diferentes mercados y que parece haber ganado fuerza en las últimas semanas podría llegar a tener efectos negativos sobre el sector de la tecnología de la información.

Según un informe presentado por Software AG, lo que puede comenzar a suceder es que las firmas que son consumidoras de tecnología retrasen o demoren varios de sus proyectos. De acuerdo con la información revelada, los planes que no sean urgentes o de misión crítica son los que más se atrasarían.

En relación a este tema, otro estudio publicado por Datamonitor reveló que la crisis económica afectaría al sector tecnológico en otras áreas. Para esta encuestadora, solamente el 37 por ciento de las empresas planea aumentar su inversión en IT para el año entrante.

De acuerdo con los resultados de este segundo informe, Datamonitor estima que al menos un 60 por ciento de las compañías iniciarán una política conservadora en esta materia en el futuro inmediato, lo cual afectaría no solo a los consumidores de tecnología, sino a los proveedores tanto de servicios como de productos de IT.

De dicho estudio se desprende: “las empresas tendrán que enfrentarse a una muy probable baja de los ingresos y a una situación de desconfianza generalizada entre los consumidores, por lo que pronto empezarán a reducir los gastos considerados superfluos”.

Por el momento, varias organizaciones ya están sintiendo los primeros coletazos de la recesión. Lo primero que se ha visto afectado son las plantillas de trabajadores de las principales compañías TIC, como HP o Nvidia, quienes durante el mes de septiembre ya han anunciado importantes recortes de personal.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *