La defensa del universo intuitivo con IA está a las puertas

Editorial IT NOW

Los ciberataques producen pérdidas millonarias y hasta el 75% de los clientes. La IA promete superar las limitantes humanas para revertirlo.

Yessenia Acuña Marín

La Inteligencia Artificial (IA) es el futuro, el inicio de la era intuitiva a partir de 2020. Las empresas que no la incluyan en sus funciones IA  se verán expuestas a peligros y amenazas a su seguridad, mientras que los usuarios necesitarán esta herramienta para hacer más robustos los procedimientos que demandan.

¨Las grandes marcas están migrando a la IA, es tanta la información, es tanta la data que tenemos en estos momentos que necesitamos de un agente de inteligencia artificial en la medida de nuestras estrategias para poder procesar todo esto. Ya no es necesario tener personas frente a un monitor”,  dijo Esteban Jiménez, CTO de Atti Labs.  

Jiménez también mencionó que no se puede tener a las personas durante 24 horas al día en una oficina mirando a una pantalla, ya que son procesos inefectivos, lo cual valida la necesidad de realizar la transformación digital y más allá de eso.  

Lea también: IA revoluciona el mundo del ecommerce

Por otro lado, agregó que toda plataforma de ciberdefensa deberá contar, de una u otra manera, con el apoyo de la inteligencia artificial como un mecanismo que, tal vez parezca ser caro y complicado, protegerá la información de manera confiable.

Los antivirus, la mayoría de los casos, no son lo suficientemente eficientes para detectar malwares porque la función de este depende de alguien más, mientras que la inteligencia artificial se basa en patrones de comportamiento del sistema y evita los peligros. El malware continuará evolucionando hasta que funcione de manera autónoma en la red.

Finalmente, Jiménez resaltó que, aunque la inteligencia es artificial, los peligros son reales. Una empresa puede salir del mundo de los negocios solo por no tomar las precauciones. En estos momentos debe tomarse en cuenta hasta una partida presupuestaria solo para proteger los datos e información de esta y no solo un departamento de TI.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR