La economía de los creadores de la Web 3.0

La economía de los creadores de la Web 3.0

Por Fatima Gómez, periodista Connectab2b

(ITNOW)-.  En su 15° aniversario, el gran evento Tech Day 2022 realizado en Guatemala contó con una gran agenda durante el primer día, que fue desarrollado de manera presencial pero, a la vez, quienes no pudieron asistir lo pudieron vivir en vivo a través de la opción híbrida que se encuentra en este link.

El Tech Day Guatemala 2022, se llevó a cabo en el Hotel Barceló, Guatemala City. Y comenzando con la charla “La economía de los creadores de la web 3.0”, a cargo de Claudia Cifuentes, CEO de la empresa ESI School of Management.

En la visión de Cifuentes la web 3.0 se vincula porque todo nosotros somos  parte de la economía, cada vez se va creando y esto se va referendo a más de 50 millones de personas que crean contenido de tecnología, realizando realidad aumentada e inteligencia artificial.

Ver más: NFTs ¿Cómo aprovechar las utilidades una vez obtenido?

Además, según la conferencista, las redes sociales son crecimiento en contenido, donde generan al año millones de dólares, por ejemplo, los tiktokers reconocidos tienen ingresos de más de 15 millones de dólares al año, los streamers reconocidos también tienen ingresos 1600 dólares por hora y con más de 100 mil vistas en una transmisión, es una evolución a la tecnología que seguirá avanzando y superando mucho más.

Monetizar es importante a la hora de hacer contenido, esto es un seguimiento de ir generando poco a poco ingresos, más de 5 mil millones de personas tienen acceso de internet e invierten más de 7 horas haciendo uso del mismo, llenándonos de información o disfrutando contenido de los diferentes creadores.

Detalló además que la web 3.0 es una evolución que se está expandiendo a diferentes medios o redes sociales, la diferencia de la web 1.0 era solo ver el contenido, desde ahí comenzó la evolución de la web, cuando llego la web 2.0 viene la interacción de la tecnología, comenzó aparecer las redes sociales, dispositivos inteligentes, comenzó una evolución de aportar información con otras personas.

“Acceder y crear fácilmente, usando diferentes plataformas que nos va a generar contenido para la sociedad”, dijo Claudia Cifuentes, CEO de ESI School of Management.

Añadió que esto se favorece por la tecnología que está cambiando e evolucionando cada vez, algunas características de la web 3.0 es la web semántica, la IA, el blockchain, la 5G y el IoT por tener la interpretación que se tenga de las búsquedas en diferentes plataformas.

La economía de los creadores va creciendo y hoy en día alcanza un mercado de 104 mil millones de dorales, las grandes tecnológicas invirtieron en 2021 1,300 mil millones en su desarrollo.

“Es momento que tenemos que conocer porque todo somos creadores; comencemos a ver la evolución de la web 3.0, el metaverso, ethereum, criptomonedas y entre otras más” Claudia Cifuentes, Ceo de ESI School.

El evento se realizó de forma presencial el 23 de junio del presente año, dando seguimiento de forma virtual los días del 24 y 25 de junio, con charlas en vivo, espacio de networking y stands virtuales

Lo último: Las fintech se vuelven cada vez más indispensables para consumidores, según EY