La educación alternativa puede ayudar a cerrar la brecha de habilidades de TI

Soy Digital

Hay una gran necesidad de educación asequible y accesible de TI y opciones de formación para ayudar a los trabajadores de TI y los solicitantes de empleo mantenerse al día con las demandas de habilidades siempre cambiantes.

CIO

Bootcamps, MOOC, nanodegrees y proveedores de educación en línea no tomarán pronto el lugar de un grado tradicional en cualquier momento, pero pueden desempeñar un papel importante ayudando a cerrar la brecha de habilidades de TI.

Hay una gran necesidad de educación asequible y accesible de TI y opciones de formación para ayudar a los trabajadores de TI y los solicitantes de empleo mantenerse al día con las demandas de habilidades siempre cambiantes.

Mientras que bootcamps, MOOC, certificados y nanodegrees no toman el lugar de una educación universitaria, pueden desempeñar un papel importante para las organizaciones que buscan detener la ampliación de las habilidades de TI brecha.

Lea: Claves para la nueva educación digital

Adquirir habilidades emergentes

“Esa es la cuestión principal en TI hoy en día -las empresas necesitan personas con estas nuevas y emergentes habilidades, como la ciencia de datos y UX, pero la gente no puede obtener las habilidades lo suficientemente rápido debido a limitaciones de tiempo, dinero y formación”, dijo Gautam Tambay, CEO de Springboard , una institución educativa en línea centrada en el diseño de la experiencia del usuario (UX) y la ciencia de los datos. Tambay vio el problema de la brecha de habilidades de TI de primera mano cuando su hermana, una artista que trabajaba como ilustradora, quería un cambio de carrera y estudió programas de postgrado para el diseño de UX.

“Ella se postuló y fue aceptada para graduarse de la escuela, pero cuando se llegó a ella, simplemente no podía traer a sí misma para cometer. Ha sido un enorme compromiso de tiempo -dos años. El gasto fue astronómico. ¿Quién quiere ir a cientos de miles de dólares en deudas? Y no había ninguna garantía de que lo que se le enseñó sería incluso relevante una vez que completó esa escolarización”, dijo. Tenía que haber otras opciones que eran más asequibles, que entregaron cursos de alta calidad y podrían completarse mucho más rápidamente.

Él fundó Springboard (antes conocido como Sliderule) hace aproximadamente dos años para adaptarse a ese nicho, y para satisfacer las necesidades de los profesionales de la tecnología, que quieren o necesitan adquirir nuevos conocimientos y habilidades sin el gasto exorbitante o el mayor compromiso de tiempo.

También: Cinco cursos online gratis para un IT Pro

Los grados todavía están en demanda, pero…

Aunque un título universitario de cuatro años sigue siendo el estándar de oro, no necesariamente garantizará el éxito, especialmente en la industria de TI, donde se necesitan nuevas tecnologías y, por lo tanto, nuevas habilidades para ayudar a impulsar la innovación y el crecimiento. MOOC, bootcamps, nanodegrees y otras opciones de educación alternativa son críticos tanto para los trabajadores de TI como para las empresas de TI, quienes necesitan agregar de manera rápida y rentable nuevos conocimientos de tecnología.

“La tendencia hacia [opciones como] nanodegrees no va a cambiar la forma en que los títulos universitarios son valorados por los empleadores en los EE.UU. No vemos a la Fortune 500 empleadores con los que trabajamos viendo [educación alternativa] a la par con una ciencia de cuatro años de la informática O el grado de negocio, pero como cualquier certificación técnica, el hecho de que un candidato tomó el tiempo para obtener la certificación será visto como un plus. Es una gran manera para que las empresas inmediatamente obtener candidatos con experiencia habilidades específicas”, dijo Paul Harty, presidente de la empresa de soluciones de reclutamiento Seven Step RPO (Recruitment Process Outsourcing) .

Antes de irse: UnahNet es la plataforma operativa predilecta en educación

Los Millennials, también, están impulsando este cambio

En lugar de ascender la escalera corporativa en una o dos firmas, la generación más joven de profesionales utiliza el salto de trabajo como una forma de avanzar profesionalmente, dijo Tambay, muy diferente al modelo tradicional de “éxito” de carrera.

“La vida media de las habilidades es de aproximadamente dos años, es completamente diferente que el modelo antiguo, donde la gente iba a la universidad, fue a la escuela de posgrado, y tuvo una carrera haciendo una cosa para la mayor parte de su vida Hoy. Los Millennials tienen algo así como 15 puestos de trabajo a lo largo de su carrera. Este cambio, además de los cambios económicos que estamos viendo con el crecimiento de la economía. El viejo modelo está roto. La necesidad de rápidamente habilidades y reinventarse con nuevos conocimientos, Nuevas habilidades y nuevas tecnologías hace que el mercado de educación alternativa sea enorme”, dijo.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR