La estrategia detrás de la nube pública

Innovaciones Porta

Alejandro Musgrove, managing director de Adistec Cloud Solutions explica la mejor estrategia para el manejo e inserción de la nube híbrida en las empresas.

 

Redacció;n

 

Para Musgrove, la estrategia ideal para dar el salto a la nube hí;brida es realizar un ejercicio de análisis que determine cuáles son las aplicaciones que se deben migrar y cuáles son las aplicaciones crí;ticas para el negocio. 

 

“De esa forma se define cuánto se queda en la nube privada y cuánto se va a la pú;blica”, explica Musgrove. 

 

Pero, entonces ¿có;mo saber cuáles aplicaciones deben irse a la nube pú;blica o privada? Segú;n el experto, las aplicaciones que deberí;an quedarse en la nube privada son las que se consideren estratégicas, de muy alto desempeño y que manejen informació;n confidencial.

 

Lea también: Aplicaciones nativas en la nube seducen a desarrolladores

 

Mientras que en la nube pú;blica se deberí;an ubicar algunas herramientas que no tiene sentido conservar en la organizació;n.

 

Gartner indica que cuando vas a migrar a la nube, hay una serie de preguntas que debes hacerte. Una de ellas es si tiene sentido pasar esa infraestructura que tienes fí;sicamente dentro de tu empresa a una infraestructura como servicio fuera de tu compañí;a. Otra cuestió;n es evaluar si se trata de una aplicació;n interna desarrollada propiamente a la medida”, agregó; Musgrove. 

 

Retos

 

Para el vocero de Adistec los retos pasan por buscar el proveedor confiable, entender qué ofrecen los SLAs y cuál es su plataforma de seguridad. “Necesitamos entender cuáles son los elementos de seguridad que se van a tener y disponer de ellos dentro de nuestra empresa”, añadió;.

 

¿Le interesa informació;n de la nube? David no vence a Goliat, la nube lo hace por él

 

Actualmente hay paí;ses que están mucho más maduros que otros en este tema, por ejemplo Chile y Colombia son dos de las regiones que más están avanzando en oferta de soluciones cloud.

 

“Acá (en la regió;n centroamericana) hay muchos proveedores de servicio locales y regionales, por lo que esto podrí;a  ayudar muchí;simo al desarrollo de la nube debido a la cercaní;a con el mercado”, agregó;. 

 

Sin embargo, para Musgrove, lo que puede percibirse como una limitació;n es que hay distintos estadí;os de ancho de banda en la regió;n, lo cual podrí;a llegar a frenar ciertos desarrollos.

 

Este artí;culo podrí;a interesarle: Establezca un mejor control en la nube 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR