La evolución de la relación entre proveedores y el departamento IT

Soy Digital

Esta es una de las relaciones más importantes de TI ya que si un proveedor no es eficiente puede perder a la empresa como cliente y el departamento TI perder credibilidad ante la empresa.

 

Quisi Aguilar / @QuisiAguilar

 

Esta puede ser una relación similar a la de un matrimonio, donde la comunicación es vital, sin este elemento depende el éxito entre proveedores y el departamento TI.

 

Por eso Rafael Bardales, CIO de CBC Guatemala y Enrique Camacho, director de eSource Capital Technologies compartieron consejos para que exista una mejor relación entre ambas áreas, esto como parte del panel de apertura del Tech Day Costa Rica en su segundo día.

 

Para Enrique Camacho el hecho de ser proveedor significa dar un servicio y estar pendiente todos los días disponibles para los clientes y que el servicio sea rentable para ambos.

 

Además: ¿Cómo lidera CBC procesos de innovación?

 

“No es cuestión que te vendan el servicio, porque uno al año se pueda mover, sino que tienen que seguir innovando porque la competencia es agresiva, deben dar elementos y valor agregado”, comentó Rafael Bardales.

 

En algunos casos se puede ver el tema del presupuesto como que obstruye la ejecución de proyectos, pero para Enrique el presupuesto la mayoría de las veces va a ser el mismo por lo que se debe tratar de hacer más con menos.

 

“Por otro lado hay mucha más confianza en las nuevas tecnologías, los tiempos que piden los clientes de implementación no deben tardar más de tres meses porque el negocio no está dispuesto a esperar”, amplió el director de de eSource Capital Technologies.

 

De acuerdo con Rafael esto sin duda le da un valor agregado al proyecto y para la gerencia de la empresa es importante que TI tenga claro los objetivos de la empresa y de acuerdo con ellos brindarle soluciones de acuerdo a las necesidades de la organización.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR