La experiencia del cliente como pilar fundamental

La experiencia del cliente como pilar fundamental

La nube y las API son sumamente importantes para el desarrollo de una experiencia de cliente ideal.

(IT Now)- El primer día de la gira de Tech Day Guatemala 2022 contó con una gran variedad de conferencias relevantes del sector tecnológico. Una de las conferencias impartidas estuvo a cargo de Julio Uchoa, Territory Manager Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua en Avaya, quien presentó “Maximizando la experiencia del cliente en las economías digitales”.

Para iniciar su conferencia el experto resaltó la importancia que tiene ser parte de las experiencias de nuestros clientes, “debemos entender que tenemos que estar en donde esté nuestro cliente”.

Le puede interesar: Claro Empresas presenta campaña “Evolucionemos juntos tu empresa” con soluciones pensadas para cada negocio

Uchoa resaltó los grandes cambios que han ocurrido en las economías, años atrás la economía se basaba en la mercancía, posteriormente se concentraba en el producto. Tras esto se enfocaba en el servicio y la economía actual que se encuentra enfocada en la experiencia de los clientes.

El experto ejemplifico está economía con uno de los comercios más grandes de café en el mundo, Starbucks, en el cual los clientes están dispuestos a pagar un precio más elevado por su producto gracias a la experiencia que brinda esta marca.

Además: Ciberseguridad como habilitador del negocio

Sin embargo, resaltó que este tipo de economía no es solo válida para las empresas grandes sino que la empresa pequeña también puede priorizar la experiencia de su cliente. Para ejemplificar este caso el experto compartió la historia de una floristería que ayudó a su cliente en una situación de emergencia y lo transformó en un cliente estable gracias a la experiencia brindada.

Dentro de las tecnologías que ayudan a crear una experiencia ideal para el cliente el experto destacó la Nube y las API. Por su parte, Avaya cuenta con las tecnologías y herramientas para ayudar a los empresarios a crear experiencias únicas para sus clientes.

Lea: Huawei Everything as a Service: ¿Por dónde iniciar viaje a la nube?