La experiencia moderna de datos

La experiencia moderna de datos

Por: Tomás Seré

(ITNOW)-.    Durante la segunda expo virtual del sector de tecnologías, IT Now Live se dio el lujo de recibir a Kenneth Rodríguez, Gerente de Ventas de Pure Storage en Centro América y el Caribe, quien en su conferencia “La experiencia moderna de datos” presentó la mejor solución para lograr una enorme diferenciación y potenciar el crecimiento de toda organización

El mundo actual es el resultado de la revolución digital y de una enorme cantidad de datos que es recopilada y analizada cotidianamente.

En efecto, nunca hubo una explosión de información tan grande como la que vivimos hoy, con smartphones, mobile apps y sensores (entre otros) conectados al mundo digital y generando datos cada segundo.

Puntualmente en la transformación, la compra de productos ya dejó de ser la pieza clave y ahora se buscan soluciones probadas que puedan garantizar resultados con poco riesgo, siempre a partir de un traspaso a la nube.

Ver más: La ruta de innovación en la banca digital

No obstante, la infraestructura de TI usualmente es muy compleja y genera un cuello de botella con enormes cantidades de datos, lo que lleva a que muchos proveedores no hayan podido responder satisfactoriamente al deseo de los clientes de lograr actualizaciones sencillas y migraciones sin dolor.

De hecho, una infraestructura compleja aumenta los riesgos de recibir ataques (como los de ransomware que aumentaron 485%) y mantener viejas plataformas crea brechas de dependencia que dificultan en gran medida la implementación de aplicaciones modernas y nuevas herramientas (como entrar a la nube).

En este marco, la experiencia moderna de datos llega para convertir esas deficiencias en mejoras.

“Gracias a la experiencia que otorga Pure Storage, la información (en constante aumento) se transforma en una poderosa herramienta, siempre disponible y sin cuellos de botella, asegurando la agilidad y avances muy productivos tanto para clientes como empleados”, aseguró Rodríguez.

Bajo este criterio, se resaltan tres filosofías principales como premisas de la compañía con más de 8 mil clientes, líder en el Cuadrante de Gartner y con un excelente Net Promoter Square:

  • Liderazgo en innovación (la primera plataforma All Flash para centros de datos en la historia fue de Pure, que además tiene el programa Evergreen para eliminar el remplazo constante de infraestructura).
  • Listos para la nube (tecnología Cloud Ready que entrega la misma experiencia que disfrutamos en tierra en nube -con diversos beneficios- y el Pure Storage Portworx, la plataforma que permite construir, automatizar, proteger y asegurar aplicaciones nativas de la nube)
  • Mejor experiencia (la simpleza de Pure One, que entrega herramientas completas para que los clientes saquen el máximo de su inversión)

“No importa que resultados se desean obtener, Pure Storage lo tiene cubierto con soluciones que transforman los retos en valor. Nuestro probado liderazgo en innovación y nuestro compromiso listo para la nube entregan la mejor experiencia asegurando los mejores resultados para su inversión como ninguna otra empresa del planeta puede hacer”, señaló Rodríguez.

Para conocer más detalles y las cuatro áreas cuatro áreas que mayormente interesan a los clientes de Pure Storage (aceleración de aplicaciones, habilitación de Multi-cloud, modernización de la protección y analítica en tiempo real), mirá la siguiente grabación.

Lo último: 6 formas que IA impacta la experiencia con el Smartphone