La externalización de servicios apoyados en la movilidad

Soy Digital

La industria de supply chain ha sido pionera en adoptar dispositivos tecnológicos para mejorar el tracking de productos de su empresa.

Karla Fernández @fernandezky

Hoy en día, la práctica en el uso de aplicaciones y movilidad en procesos logísticos práctica está orientada al uso de dispositivos dedicados, para manejar opciones de códigos RFID, tecnologías de Internet de los Objetos o GPS, integrados en software de manejo de cadena de proceso, de distribución o de transporte.

De acuerdo con Gilles Maury, gerente de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, el uso de aplicaciones móviles en dispositivos comunes se limita todavía a ciertos componentes de la cadena que tienen un grado de criticidad inferior.

En ese sentido, indicó que la respuesta por parte del CIO ha sido positiva. El beneficio para el sector es visible, y el gap competitivo que se crea al incrementar la comunicación con la cadena logística es grande.

“En este sector contrario a otros, en la medida que la alta gerencia tiene visión sobre la evolución del sector, en cuanto a la capacidad que ofrece la tecnología para aportar respuestas a la complejidad de los flujos y exigencia de los clientes, las inversiones y las mejoras en procesos operan de forma natural, con el CIO como director de orquesta. Los CIOS de las empresas pujantes del sector logístico se caracterizan por una genuina apertura a nuevas tecnologías, como app móviles o extensión del Internet de los Objetos en general”, subrayó.

También: Obtenga una trazabilidad inteligente en la cadena de suministros

Adicionalmente relució que  las culturas de empresas que marcan la diferencia en los mercados, regionales como globales. El uso de app implica confiar en integrar en el ecosistema de TI componentes no nativos.

“Esto representa retos en temas de integración, control de calidad y capacidad de evolución del ecosistema de TI. La capacidad del CIO de cambiar la mentalidad”, complementó.

Al mismo tiempo reconoció que existe un boom en el comercio internacional y en la externalización de servicios, así como una gran apetencia del público en general por contar con información confiable en tiempo real por medios digitales, lo cual ha sido a la vez causa y consecuencia de la aceleración de la modernización del sector logístico.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR