La gestión exitosa de los datos – el último poder

La gestión exitosa de los datos – el último poder

La coyuntura creada por la pandemia ha tenido efectos importantes sobre todos los negocios a nivel mundial. El sector de las telecomunicaciones y la información no se escapa de ello. Un incremento masivo en consumo y tiempo en que los individuos y las empresas dedican a sus experiencias digitales ha crecido en un 50%.

La demanda insaciable por capacidad y conexión de los consumidores se manifiesta en nuevas necesidades a las que el sector corporativo debe hacer frente. A medida que las compañías aceleraran su programa de transformación digital y comercial masivamente, la trayectoria de crecimiento y éxito de sus operaciones se eleva exponencialmente de acuerdo con sus elecciones estratégicas.

Además: Tigo Pay: la nueva pasarela de pagos enfocada en Pymes

Un aumento de capacidad, manejo y seguridad de datos ha sido imprescindible para que las aplicaciones de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el reconocimiento por voz, los servicios de ubicación entre otros, puedan estar al alcance de las empresas sin restricciones por el tamaño de sus operaciones y establecimientos físicos.  Lo que muchos conocen hoy como el último poder, o la gestión exitosa de datos, ha sido un renglón importante de inversión que va en aumento no solo en Panamá sino a nivel mundial.

Para una transformación digital exitosa se requiere estar en la capacidad de aumentar el manejo y la gestión de los datos digitalizados de una forma integral, permitiendo que la empresa pueda responder a todos sus clientes basados en todos los mercados con la misma rapidez y eficiencia.

También: ¿Cómo es el interior de un Data Center? Tigo Business en Guatemala abrió sus puertas

Para Tigo Business, unidad de negocios de Tigo para la atención al sector corporativo en el territorio de las telecomunicaciones, el norte es evidente:  construir la autopista digital más grande de toda Latinoamérica. Bajo el formato cliente céntrico y el desarrollo de los pilares de conectividad, movilidad, presencia regional, digitalización y soluciones a la medida de cada negocio, la compañía se ha convertido en el integrador de soluciones empresariales número 1 en Panamá y la región, con estaciones de aterrizaje, múltiples canales de interconexión y una red en la capacidad de ofrecer diferentes servicios.

Tigo Business se distingue por su nube de última generación y es reconocida con las certificaciones internacionales más importantes por sus centros de datos, los más avanzados de América Latina, con 12 a nivel regional y 3 de ellos se encuentran en Panamá.

Además: IoT seduce la cartera de productos de Tigo Business

Entre los beneficios más importantes que ofrecen los data centers de Tigo Business como gigantes de la información se encuentran:

  • Seguridad de la información y física de clase mundial.
  • Servicios de hospedajes confiables y estables.
  • Neutralidad de comunicaciones lo cual le permite escoger entre una amplia gama de proveedores.
  • Facilidades de servicios integrados y soluciones llave en mano.
  • Centro de Operaciones de Servicios (SOC).
  • Acuerdos de niveles de servicio de mayor nivel en la región.
  • Servicios de gestión totalmente ajustados a la necesidad del cliente, permitiendo una escalabilidad ilimitada.
  • Resistente a sismos, huracanes, tornados e inundaciones.
  • Climatización basada en un arreglo redundante e inteligente.
  • Electricidad respaldada por planta eléctrica y arreglos de UPS.

También: Tigo Business presenta nueva área de especialización en ciberseguridad

El respaldo de las más importantes certificaciones es crucial para un ofrecimiento de primera, por ello Tigo Business se mantienen en constante actualización y mejora de todos sus servicios a nivel regional y nacional. Entre las certificaciones que respaldan las operaciones de los data centers de Tigo Business se detallan:

  • Tier Certification of Constructed Facility y Operational Sustainability en nivel Gold. La certificación de Constructed Facility asegura que la instalación ha sido construida según lo diseñado, y verifica que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad definidos. Es punto de referencia mundialmente reconocido para la fiabilidad y eficacia del centro de datos.
  • ISO 27001: 2013 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la seguridad de la información dentro del contexto de la organización. También incluye requisitos para la evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad de la información adaptados a las necesidades de la organización. Aplica para los servicios de:
  • Colocation
  • Servicios Cloud
  • Backup
  • Circuitos Eléctricos
  • Manos Remotas

Además: Tigo invertirá US$500 millones en Honduras

SSAE 18

Statement on Standards for Attestation Engagements N 18 es un estándar de auditoría. Contiene una serie de mejoras destinadas a aumentar la utilidad y la calidad de los informes SOC.

Tigo Business se posiciona como el aliado estratégico clave para cada negocio con el personal mejor capacitado, una cartera de 300.000 clientes exitosos en toda la región y dos décadas de experiencia.  La empresa se distingue por ofrecer soluciones rápidas, eficaces y rentables que permiten mejorar la capacidad y la seguridad de las comunicaciones y el valor de cada uno de sus clientes.

Conozca más acerca de las soluciones integrales que le brinda Tigo Business en: https://www.tigo.com.pa/empresas