Startupbootcamp: La aceleradora de Fintech llega a América Latina

Redacción de IT Now

Startupbootcamp FinTech es la aceleradora líder global especializada en la innovación de la industria financiera, con sede en Londres, Singapur, Nueva York, Mumbai y la Ciudad de México.

Jose Vargas

Latinia es un fabricante de Productos de Software de Infraestructura para la prestación de servicios avanzados de alertas financieras multicanal, que ha anunciado su incorporación a los programas de innovación líderes a nivel mundial enfocados en FinTech de Startupbootcamp en América Latina, a través de un programa de aceleración y otro de escalamiento, gestionados por Finnovista (una organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech en América Latina y España)Latinia se suma así a IGNIA como 2º socio inversionista de los proyectos, que también cuentan como socios corporativos a VISA, Banregio, HSBC México, EY México y White & Case.

“Como agente privilegiado de la industria financiera sentimos que los programas de aceleración y escalamiento de Startupbootcamp FinTech representan una oportunidad para seguir involucrándonos a primer nivel en la transformación del sector, y qué mejor espacio que hacerlo de la mano de Finnovista y el resto de socios, destacados bancos y corporativos, así como junto al fondo IGNIA”, apuntó Alejandro Olabarría, presidente de Latinia.

Podría interesarle: La cinco claves de la transformación digital en la banca

“Queremos que Latinia comparta tanto su visión y experiencia trabajando con entidades financieras latinoamericanas, como su conocimiento de los distintos ciclos de vida de una startup, colaborando para convertir a las Fintech seleccionadas para participar en nuestros programas en líderes regionales de la industria financiera”, declaró Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista y Startupbootcamp FinTech en América Latina.

Tenemos gran experiencia y conocemos bien la sensibilidad de un banco y todo aquello que rodea sus necesidades, pero también fuimos startup en nuestros inicios. Todo ello nos resulta pues cercano y familiar, y entendemos añadirá valor a nuestra colaboración con Startupbootcamp FinTech. Acercaremos la agilidad y el dominio de la CX de la startup a los bancos, y el músculo y conocimiento de la industria de los bancos a las startups, acompañando financieramente a estas últimas en las distintas fases por las que pasan hasta su plena sostenibilidad”, extendió Olabarría.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR