La guerra que TI no ha logrado ganar

Soy Digital

BYOD viene acaparando el campo, el departamento de TI coloca sus escudos ante tal tendencia y las empresas lanzan soluciones para controlar datos corporativos y personales.

Viviana Siles

 

La mezcla de la informació;n personal con la corporativa incentiva al departamento de TI a crear una muralla ante BYOD, una estrategia que aunque popular no perdura en el tiempo por las exigencias de los usuarios.

 

“Para lograr enfrentar el reto de la adaptació;n, los departamentos de TI deben habilitar el uso de dispositivos mó;viles independientemente de cuál sea”, explicó; Miguel Alfaro, encargado de procesos de preventa para el desarrollo de soluciones de virtualizació;n, movilidad y networking de Citrix

 

Ante el ecosistema que crea BYOD, las empresas se muestran resistentes al cambio, mientras las que han dado el paso aú;n no sabe có;mo desarrollarlo de la mejor forma. Actualmente más del 60% de las compañí;as no tiene polí;ticas de seguridad o se niega a adoptar la tendencia, segú;n revelaron los datos del estudio de protecció;n de tendencias 2013 de Acronis.

 

“Los empleados exigen mayor seguridad”, indicó; Alfaro, pero es una tarea que debe trabajarse por ambas partes.

 

Más del 34% de los empleados que respondieron la investigació;n de BAE Systems Detica en diversos paí;ses, recalcaron que no han podido actualizar la seguridad de su dispositivo laboral en los ú;ltimos seis meses, lo que incrementa los riesgos de la informació;n corporativa.

 

“El reto de TI es controlar que el mundo corporativo de la seguridad informática, las aplicaciones y datos personales no se mezclen con la informació;n empresarial”, manifestó; Alfaro.

 

Citrix presentó; en el Data Center Summit 2013 alternativas como el ShareFile que le permite al usuario enviar, recibir y sincronizar datos almacenados en la nube sin perder el control.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR