Crece la necesidad de encriptar los datos en pagos móviles

Boris Ríos

Una de las tendencias más atractivas y de mayor potencial son los pagos móviles, sin embargo los usuarios buscan que su información sea protegida y utilizada en beneficio a su experiencia de compra.

Boris Ríos

Si algo buscan las personas que acceden a la vía de los pagos móviles es que sus datos sean asegurados, de tal manera que lo primero que se necesita en el futuro de pagos móviles es y será hacerlo bien la primera vez.

 

Es importante que los clientes resguarden su información, incluso en el caso de perder su tarjeta de crédito esto implica que su información financiera puede estar expuesta a riesgos.

 

La seguridad de pagos es muy importante así como la protección de identidad”, aseguró Jonathan LeBlanc, Head of Global Developer Advocacy de Paypal, en el marco de la conferencia de apertura del Technology Day Panamá 2015.

 

El experto aseguró que hoy día es  prevalente poner toda la seguridad a la data para tener un nivel de confianza alta en las transacciones comerciales que realicen. “Hay que amarrar al usuario al manejo de seguridad”, agregó.

 

El reto de ser móvil

 

Cotidianamente al estar en la ola móvil esto implica estar en un ambiente no seguro. Esto implica que se endurezca la data y el manejo de identidad.

 

“Hay personas que les han robado su data porque no la han encriptado. Cuando estás lidiando con entornos móviles debes encriptar la información sobre todas las cosas”, dijo LeBlanc.

 

Tech Day Panamá: La transformación digital en tres pilares

 

Blindar la data

 

Actualmente, un gran problema es que las compañías no están encriptando su data. Por tal razón se debe crear una fundación para proteger la tecnología del futuro.

 

Por otro lado, tomando en cuenta que cada vez cobra mayor auge la minería de datos y es importante que está sea tomada en cuenta para mejorar la experiencia del usuario más allá de utilizarla como una herramienta para venderles.

 

Esto al final redunda en que la mayoría de la información que se pueda obtener en las industrias retail o bien en otras áreas apunte hacia la privacidad de los clientes o usuarios.

 

“Solo así se podrá seguir obteniendo información de valor y con la confianza de los usuarios”, concluyó LeBlanc.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR