La importancia de administrar información no estructurada

La importancia de administrar información no estructurada

Karla Fernández @fernandezky

Para 2020 las tecnologías y servicios de la tercera plataforma, Cloud, Big Data, movilidad y social media impulsarán casi el 40% del gasto total de TI, reveló IDC en Estudio de Predicciones 2017 para LATAM, proyección que es analizada por Cecilia Rodas, Brand Manager de Veritas para LATAM en Licencias OnLine es un buen momento para que la región, proyecte crecimiento de consumo de tecnología.

Agrega que al aumentar el consumo de tecnología se pasa a robustecer y sumar inteligencia de negocio para clientes finales con soluciones como Information Map y Netbackup, que proporcionan una experiencia inteligente en la administración de recursos de la información y aumentan la visibilidad de la información en las empresas.

En torno a ello, la ejecutiva destacó la importancia de que toda empresa cuente con visibilidad y el control de la información, para aprovechar al máximo su activo más valioso.

También: 82% de la información del mundo no está estructurada

“La tecnología está creciendo y ganando un terreno interesante en los negocios, asimismo la información. Por lo que existe una necesidad de administración de la información no estructurada dentro del negocio, éste requiere de gestión”, dijo.

Es de mencionar que soluciones como InfoMap, proveen una experiencia visual que permite a los usuarios conocer fácilmente la información no estructurada de su organización; dónde está almacenada, cuál es la información más relevante, quiénes tienen acceso a ella.

De esta forma, los clientes pueden identificar áreas de riesgo, áreas de valor y áreas desperdiciadas en su entorno y tomar decisiones que reduzcan el riesgo de la información y optimicen el almacenamiento, permitiendo al usuario agregar una vista completa de su entorno global de información, reducir los costos innecesarios de almacenamiento de datos inútil, entre otras ventajas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *