La inclusión lidera proyectos de TI

Redacción de IT Now

Costa Rica da apertura a la inclusión en proyectos de TI para cerrar las brechas que impactan a los negocios, como la poca inclusión femenina en tecnología

El salón de Innovation Leaders durante el panel Girls in Tech se llenó de propuestas innovadoras e inclusión por parte de los panelistas invitados: Priscila Chaves Martínez, directora de la agencia de innovación 10x Impact; Seyris Solís,  CIO del Consejo de Transporte Público; Luis Castro Álvarez, de Intel, y Karla Salazar, jefa TI en Fomuvel.

Esta doceava edición del Tech Day Costa Rica sentó precedente a la ardua labor que están desarrollando las mujeres en los proyectos de TI y sirvió como plataforma para concienciar que las metas en común en materia de tecnología se alcanza con la inclusión de todos y todas.

La directora de la agencia de innovación 10x Impact, Priscila Chaves Martínez, mencionó uno de los factores claves que destaca a su empresa: la disrupción tecnológica, siempre tomando en consideración el impacto que vaya a tener las herramientas tecnológicas creadas como: Machine Learning, inteligencia artificial  o blockchain.

Intel, por su parte, también ha vivido una transformación empresarial que adopta la diversidad e inclusión para potenciar el desarrollo laboral, donde todos hacen un aporte de valor y unen esfuerzos para buscar soluciones en TI.

Conozca la agenda del Tech Day Costa Rica 2019

Por parte del Gobierno, se ha promovido el accionar de la diversidad, más posibilidades para las mujeres, porque tienen todo el potencial y más en una era digital.

¿Cómo aumentar la participación?

Según Priscila Chaves, “se trata de representación, si tenemos en la mesa diferentes personas que representan diferentes grupos, ahí vamos a iniciar una inclusión. Inclusión es cuando te invitan al baile y diversidad cuando te invitan a bailar. Necesitamos comenzar a invitar a bailar a todo el mundo, cerrar la brecha de género no solo es un tema de un grupo, la brecha se cierra con líderes y tomadores de decisiones, tomando decisiones reales puntuales y directas sobre los problemas.”

Hay dos caminos: seguir con la brecha sin hacer nada y viendo cómo el mundo avanza, o cerrarla con la inclusión y trabajo en equipo; este es un reto de todos e incluye la participación de grupos diversos generando cambios del más alto impacto.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR