La inteligencia de negocios a favor de la optimización

Redacción

Expertos en business analytics y business intelligence aconsejan que esos elementos aunado al big data y el cloud computing ayudarán a crecer a las empresas y guiarlas por el camino del éxito.

 

Róger Gutiérrez

 

Expertos en nube y almacenamiento de datos se reunieron a conversar y aconsejar sobre las bondades y beneficios que las grandes, medianas y pequeñas empresas pueden lograr si tan solo se fijasen en la utilidad de los servicios de gestión virtualizados, durante el Cloud Day.

 

Leopoldo Espaillat, especialista en soluciones de Microsoft, afirma que ya no son necesarias las inversiones cuantiosas ni científicas de datos para obtener resultados confiables, más bien es necesaria la implementación de mecanismos virtualizados que faciliten y optimicen los procesos de analítica, además que tenga la facilidad de ser accesible e interpretable para cualquier trabajador de la empresa y más aún del departamento de tecnología.

 

“La organización que aprovecha la capacidad de análisis de datos virtuales, puede lograr sus metas estratégicas y expandirse. La inteligencia de negocios permite tomar más y mejores decisiones que sean de provecho y crecimiento para la empresas” expresó el tecnólogo.

 

Acompáñenos: Inicia la batalla por los precios de outsourcing

 

Además agrega que es importante que las organizaciones definan los datos e información que requieran para ser más efectivas. Una vez que eso se identifica se debe puntualizar cuáles son las fuentes donde se puede obtener esa información, pero eso no es todo; Espaillat afirma que es fundamental y casi inalienable que esas fuentes están actualizadas y cumplan con altos estándares de seguridad puesto que de lo contrario la empresas podría caer.

 

Posterior a esta revisión y verificación, se debe proveer mecanismos de control de calidad para las fuentes, pues lo resultados de análisis deben ser confiables y precisos. El especialista en soluciones no deja por fuera la fuerza humana pues asegura que para que haya un mayor equilibrio en el contorno analítico, debe haber una yunta entre los procesos humanos y tecnológicos.

 

“Se necesita tener herramientas de consumo de la información, que sean versátiles para el usuario que posean capacidad de uso sencillo y que ojalá sean herramientas que ya conozcan”, concluyó Espaillat.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR