¿Cuál es la mejor manera de configurar un UPS?

Boris Ríos

Un UPS es una fuente de energía constante y tiene una sola misión: proporcionar instantáneamente energía al centro de datos en el momento justo en que la fuente principal se interrumpe.

Boris Ríos

Actualmente, en la era de la interconexión en que nos encontramos, la disponibilidad y la confiabilidad de la información son las que determinan la posición en que se encuentra una empresa. Esto puede verse a diario cada vez que una persona accede para ver sus fondos en el banco, ya que esta información está almacenada en cientos de centros de datos alrededor del mundo.

También se puede usar como ejemplo, la continuidad de operación que debería tener un TAC o un equipo de soporte de oxígeno en un hospital, donde el UPS es el equipo de protección eléctrica que tienen en común esta dos aplicaciones tan distintas como importantes en el quehacer diario, y su razón de existir es para promover la prolongación de las operaciones.

“Los sistemas de alimentación ininterrumpida son los encargados de prometer energía de alta calidad y de alta eficiencia, que prolonguen la seguridad de poder operar sin detenerse ni por fracciones de segundo”, manifestó Heriberto Gamboa, enterprise territory manager en Schneider Electric.

Lea más sobre: ¿Cómo entender la privacidad en la nube?

Según Schneider Electric esta es la secuencia para la configuración de los UPS:

– Identifique la demanda en potencia, la tensión de operación y la cantidad de fases disponibles en la instalación eléctrica

– Determine el tipo carga a proteger

– Defina si la carga puede o no sufrir interrupciones

– Con los pasos anteriores, se puede escoger entre un UPS modular o convencional de crecimiento en paralelo

– Hay que dar condiciones de operación que permitan la coexistencia del UPS con su ambiente

– Consulte a un profesional competente el diseño eléctrico

– Confíe en un fabricante la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de su equipo.

Es importante tomar en cuenta que la continuidad de operación no solo depende del equipo de protección en sí, también depende de la calidad de los elementos que componen la instalación eléctrica y el tipo de profesional a cargo de la obra.

“Es importante acudir a los profesionales más capacitados del mercado, para que no solo puedan ayudarle a determinar el producto correcto a utilizar, también para guiarle en todo el proceso de diseño e implementación”, aseguró Gamboa.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR