La nube gana terreno en la estrategia de Licencias OnLine

Juan José López Torres

Mariana Jiménez es la nueva Product Manager Cloud para Centroamérica y Caribe. Potenciará el vínculo con sus socios en dichos países

El mayorista designó a Mariana Jiménez como nueva Product Manager Cloud para Centroamérica y Caribe con el fin de potenciar el vínculo con sus socios en dichos países y expandir aún más las oportunidades que implican las soluciones Cloud de su portfolio.

En una entrevista exclusiva, la flamante Product Manager comentó que sus principales desafíos de cara al trabajo con los canales tendrán que ver con reestablecer la comunicación con todos los partners y mantener un contacto fluído; el reclutamiento de canales para incorporar nuevos contratos de licenciamiento y la incorporación de eventos sobre las diferentes marcas del portafolio LOL.

Para logarlo, expresaba Mariana Jiménez, la estrategia será “acercarse a los socios con contratos existentes y ofrecerles el valor agregado de apoyo técnico y comercial que tenemos junto al crossell que podemos hacer con las diferentes marcas del portafolio”. A su vez, “trabajaremos en el reclutamiento de nuevos socios en la región por medio de eventos que nos ayuden a llegar masivamente a los canales y, por medio de Go Connect, estaré mostrando el valor agregando y los diferentes escenarios en los que podemos aplicar”.

En cuanto a las soluciones y tecnologías en las que harán foco en un primer momento, “por  tratarse de marcas estratégicas dentro del desarrollo de la región, nos enfocaremos principalmente en VMware, Microsoft SPLA, Sophos y Veeam”. Según la ejecutiva, “cualquier tipo de industria es susceptible a subirse a la nube. La estrategia de Licencias Online es transferir el conocimiento necesario a los canales que aún no lo han hecho para que tengan una oferta de servicios gestionados a sus clientes y las herramientas o recursos para desarrollar esas oportunidades. El ejemplo más concreto es Go Connect”.

Para ello, agregó Jiménez, “es importante hacerles ver a los canales el valor agregado que tienen con Licencias OnLine, pero que aún no estén aprovechando al 100% como, por ejemplo, el soporte preventa. Posteriormente, que entiendan cómo hacer crossell y potenciar dicho revenue. Por último, le brindaremos apoyo por medio de marketing para que el canal potencie sus clientes”.

Por último, la Product Manager destacó: “Existe una oportunidad muy grande de crecimiento en la región, donde Licencias OnLine cuenta con recursos importantes – comerciales, de marketing y de soporte preventa – para facilitar y potenciar sus negocios”.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR