¿La nube garantiza la seguridad de mi empresa?

¿La nube garantiza la seguridad de mi empresa?

Según el reporte global Enterprise Reboot, 8 de cada 10 empresas usan la nube híbrida, mientras que el 71% de las empresas usan más de 3 nubes diferentes.

(ITNOW)-.    A medida que la pandemia avanza, el mundo empresarial continúa evaluando los cambios permanentes que se necesitan realizar en sus modelos de negocio y fuerza laboral.

Entre estos cambios se destaca la implementación de múltiples tecnologías, como la computación en la nube, para reforzar su proceso de transformación digital.

Según el reporte global Enterprise Reboot de KPMG International y HFS Research, el 56% de los ejecutivos acuerdan en que la migración a la nube se ha convertido en una necesidad absoluta en la nueva realidad.

La gran mayoría de empresas buscan trasladar a escala sus datos de una función completa a la nube, aprovechando el modelo de nube híbrida. Este enfoque se utiliza para reducir el riesgo de interrupciones del servicio, ampliar la red corporativa y cargas de trabajo funcionales, además de mejorar la interoperabilidad general. Según lo señala GBM, 8 de cada 10 empresas utilizan la nube híbrida y el 71% de las empresas usan más de 3 nubes diferentes.

Le puede interesar: ¿Cómo Motorola transforma la experiencia de uso del smartphone?

“La nube híbrida forma parte del escenario actual y seguirá así después de la pandemia por los beneficios que ofrece, como una flexibilidad para decidir en dónde se almacenan los datos, capacidades de seguridad para cargas de trabajo de misión crítica o fuerza de trabajo distribuida y un alto rendimiento para innovación constante y elasticidad”, explicó Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Dicha adopción requiere de la implementación de acciones coordinadas para proteger la información en la nube. Así lo rescató el informe de Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial, donde explicaron que el riesgo de ciberataques a la infraestructura crítica y el robo de datos, se clasificaron entre los 10 principales riesgos con mayores probabilidades de ocurrir.

Además: Expertos analizarán el futuro del trabajo y la gestión de talento en la región

Conforme las empresas migran sus datos, aplicaciones y otros activos a la nube, se vuelve aún más importante entender cómo proteger esa información confidencial que podría quedar expuesta. La prevención de fuga o robo de datos es indispensable para mantener la confianza de los clientes y evitar los altos costos por la pérdida de estos. Asimismo, para conservar un cumplimiento normativo, ya que para varias industrias la seguridad en la nube es tan importante que deben cumplir con estándares estrictos o arriesgarse a multas elevadas.

Ante este panorama, la nube es una opción rentable y segura si se garantiza una estrategia integral de nube y ciberseguridad. Esto permitirá que la empresa pueda aprovechar todas las bondades de la nube y al mismo tiempo se garantiza que la información y sus operaciones estén seguras.

Lea: ¿Ingeniería social en la Biblia?

“No cabe duda de que al integrar una estrategia de nube y ciberseguridad se reducen los riesgos mencionados considerablemente porque las amenazas pueden ser detectadas con mayor eficiencia, generando una resiliencia empresarial y tecnológica sin precedentes”, indicó Montenegro.

Las soluciones en la nube de Tigo Business ayudan a las organizaciones a enfrentar los retos tecnológicos por medio de la optimización de su inversión, resguardo de la información de forma segura, automatización y estandarización de los procesos y la continuidad de los sistemas críticos. “En Tigo Business trabajamos bajo un enfoque integral y holístico basado en el conocimiento y diagnóstico que tenemos del cliente. De esta manera, ayudamos a los clientes a formular una estrategia de nube y ciberseguridad para apoyar a las empresas a dar y continuar el viaje de la transformación digital de forma segura”, señaló Montenegro.

También: Review: Conozca el nuevo Echo versión internacional de Amazon

Tigo Business cuenta con un portafolio completo de soluciones de nube, conectividad y ciberseguridad que ayudan a los negocios a dar ese paso de transformación e innovación, sin dejar de lado la ciberseguridad.