La nube híbrida confirma su madurez en América Central

La nube híbrida confirma su madurez en América Central

Thelma Ló;pez

 

La adopció;n de este modelo en los data center parece incrementar en la regió;n, EMC especialista en dispositivos de respaldo. Los mercados de Guatemala, Panamá y Costa Rica son los más dinámicos.

 

“Gran parte de nuestros clientes han adoptado la nube hí;brida, es una plataforma donde no importa dó;nde está la informació;n, sino el control de esa data”, afirmó; Emmanuel Ló;pez, gerente de EMC para la regió;n de CCA.

 

Descubra un poco más del tema de la nube en: Los cinco nuevos caminos a la nube

 

 

 

Segú;n el vocero, la nube hí;brida permite que los datos permanezcan en el data center pero incorpora ventajas como la posibilidad de correr desde un sitio externo, colaboració;n en diferentes dispositivos mó;viles y un ambiente que requiere menos administració;n.

 

“Recientemente han existido presidentes de paí;ses grandes de Brasil que se han quejado de que le han leí;do sus emails porque la data no reside en el servidor de esa presidencia. La primera ventaja (del modelo) es que tu data estará en tu data center”, explicó;.

 

Entre las previsiones más populares del 2014 está el final de la tensió;n dentro del departamento técnico para avanzar hacia el cloud, ya que las organizaciones han entendido la necesidad de un modelo de nube hí;brida para dar servicio a su portfolio de aplicaciones.

 

Los directores de TI empiezan a ordenar un catálogo en funció;n de cuáles deben estar controladas en su totalidad (clouds privados en las instalaciones), parcialmente controladas (clouds pú;blicos de empresa) y cargas de trabajo transitorias (clouds pú;blicos a hiperescala), y aquellas adquiridas como SaaS.

 

La nube reta a telcos de la regió;n. Le contamos las razones.

 

La estrategia flash

Además de la nube hí;brida, EMC espera las soluciones basados en flash marcarán una gran tendencia durante este 2014, especialmente por el gran interés que han mostrado las empresas de la regió;n por este tipo de tecnologí;a.

 

Esto a pesar de los costos de la tecnologí;a. “Hemos tenido que buscar proveedores, antes los SSD eran tarjetas denominados mirror con manufactura muy costosa, eso ha evolucionada a tal nivel que la tarjeta que se ha incorporado es sencilla, más barata”, dijo Ló;pez

 

“Lo que costaba US$2000 en un solo disco só;lido ahora cuesta cantidades bajas, porque la tecnologí;a y manufactura cambió;, pero sigue teniendo el mismo rendimiento.”, continuó;.

 

Un estudio de IDC asegura que se proyecta un crecimiento de la tecnologí;a flash que arrojará ingresos de US$1200 millones hacia 2015, por lo que EMC  empujará sus soluciones basadas en esta herramienta para lograr maximizar el rendimiento a las organizaciones.

 

“Un rack de 4U contiene 10 terabytes de informació;n en SSD, donde solo 7 terabytes son utilizables y esos 7 terabytes si los nutre o ingestas de máquinas virtuales pueden incorporar hasta 50 terabytes. Era lo que todo el mundo estaba esperando, el futuro, tenemos no solo una incorporació;n de flash sino de deduplicació;n para tener poder de procesamiento de control de data para incorporar la nube hí;brida”, finalizó;.

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *