La nube no deja de sorprender con sus nuevas ventajas

Soy Digital

Flexiblilidad, más segura que la infraestructura y rentable, con algunos de los beneficios que enamoran a muchos de la nube.

Redacción

 

Manejar las innovaciones en el mundo de la tecnología y de los negocios ha supuesto un gran reto para la infraestructura de TI. De hecho, en los últimos diez años, la arquitectura típica empresarial ha evolucionado de una instalación de escritorio, a soluciones de cliente/servidor y luego a servicios web o arquitecturas orientadas a servicios. Cada paso en la evolución se ha basado en el anterior y ha creado nuevos desafíos, dimensiones y oportunidades para los departamentos de TI.

 

La virtualización se ha convertido en una forma ampliamente aceptada para reducir los costos de operación y aumentar la fiabilidad de la empresa de TI. La velocidad de la innovación y la aceleración sin precedentes en la introducción de nuevos productos han cambiado fundamentalmente la manera en que los mercados funcionan. Junto con la amplia aceptación de software como servicio (SaaS), estos cambios han allanado el camino para el último desafío de las infraestructuras de TI: la nube de cómputo.

bannergoogle

La nube de cómputo permite a las organizaciones obtener una infraestructura de TI flexible, segura y rentable. Las organizaciones se liberan de tener que dedicar gente valiosa y presupuesto a las actividades que no contribuyen directamente al objetivo de la empresa mientras se obtienen capacidades de TI de infraestructura.

Además: ¿Cómo mejorar la experiencia de los partners en la nube?

Uno de los servicios más reconocidos de infraestructura en la nube es Amazon Web Services (AWS), que le otorga al usuarios poder de cómputo, almacenamiento y otros servicios en minutos, teniendo la flexibilidad de elegir el modelo de plataforma o los programas de desarrollo que más se adecuan a los problemas que están tratando de resolver. Con AWS usted sólo paga por lo que utiliza, sin pagos por adelantado o compromisos a largo plazo, por lo que hace de AWS una manera rentable para ofrecer aplicaciones.

AWS se distingue fácilmente de otros proveedores en el área de cómputo en la nube porque es:

– Flexible: AWS permite a las organizaciones utilizar los modelos de programación, sistemas operativos, bases de datos y arquitecturas con las que ya están familiarizados. Además, esta flexibilidad ayuda a las organizaciones a mezclar arquitecturas con el fin de servir a sus diversas necesidades empresariales.

– Rentable: Con AWS las organizaciones sólo pagan por lo que utilizan, sin pagos por adelantado o compromisos a largo plazo.

Lea: La movida de Google para atraer sus clientes de Office

Escalable y elástica: Las organizaciones pueden agregar y eliminar recursos de AWS rápidamente a sus aplicaciones, con el fin de satisfacer la demanda de los clientes y gestionar los costes.

– Segura: En AWS, su infraestructura está más segura que en sus propias instalaciones. Con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de extremo a extremo, AWS construye servicios de acuerdo a las mejores prácticas de seguridad, proporciona las características de seguridad adecuadas a esos servicios, y los documentos de cómo utilizar estas características.

– Experimentada: Al utilizar AWS, las organizaciones pueden aprovechar más de quince años de experiencia de Amazon en la entrega de infraestructura global a gran escala, de una manera fiable y segura .

Si desea conocer más de los servicios de Infraestructura como Servicio, o está interesado en Amazon Web Services, le invitamos a contactar a los expertos a través de info@escala24x7.com o ingresando a www.escala24x7.com.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR