“La nube obliga a reinventar los negocios”

Redacción

¿Para qué buscar más? Según el líder de mercados emergentes de Microsoft, Pradeep Raman, la nube puede ser la fórmula que buscan los Gobiernos de la región para competir como los grandes.

 

Juan José López

 

IT NOW entrevistó al número uno del Grupo de Socios en América Latina de Microsoft, para conocer más sobre tecnologías de la información en los mercados emergentes, así como las soluciones que brinda la compañía para acortar la brecha digital en la región.

 

¿De qué manera han contribuido las TIC al crecimiento de los mercados emergentes?

 

Los avances tecnológicos en la era digital tienen el potencial de ser un gran ecualizador para las empresas y los países de todos los tamaños. Incluso la más pequeña de las empresas en los mercados emergentes será capaz de aprovechar el poder de los servicios de la nube y los dispositivos móviles para lograr la escala de sus operaciones, lo que antes requería mayor inversión, habilidades y recursos.

 

Por ejemplo, en México, los contribuyentes están viendo los beneficios de la nube ahora que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó Azure. Un aumento de 8,24% en las declaraciones de impuestos anuales y la capacidad de procesar hasta 34 millones de facturas diarias están entre los resultados

 

Microsoft: Las condiciones vitales para el BYOD

 

Los países emergentes se caracterizan por la innovación inversa. ¿Qué innovaciones y modelos ha producido el uso de las TIC en la región?

 

Vemos que soluciones innovadoras se están adoptando en todo el panorama de la tecnología en Latinoamérica. En Guatemala, Banrural modernizó su plataforma de comunicación interna mediante la integración de la plataforma Windows Phone, lo que permite a su fuerza de trabajo colaborar en cualquier momento y en cualquier lugar y operar con mayor eficiencia y seguridad.

 

La rápida adopción de servicios en la nube y los dispositivos móviles están impulsando a los clientes a reinventar sus modelos de negocio fundamentales.

 

¿Qué países destacan por su crecimiento mediante el uso de TI?

Microsoft está viendo un crecimiento de tres dígitos en la adopción de nuestras ofertas de nube desde su introducción a los mercados de América Latina. Más de 50 000 empresas están utilizando Office 365. Además de los ejemplos mencionados anteriormente, tenemos empresas y los Gobiernos de toda la región impulsando su crecimiento a través del uso innovador de los servicios de TI.

 

En Brasil, los ejecutivos de Kimberly-Clark son capaces de ver el retorno de la inversión en una solución de análisis de datos. El director de la infraestructura de la empresa mencionó que la nueva solución de datos de SQL Server 2014 es capaz de recoger información que ayuda a definir estrategias y a tomar decisiones.

 

¿Cuáles herramientas sobresalen en dichas regiones como las más aplicadas?

 

 

Los clientes en la región están adoptando ampliamente los servicios en la nube para la modernización de sus aplicaciones de productividad.

 

Cuando los empleados descubren el conocimiento y los expertos en la materia dentro de su organización colaboran fácilmente con ellos para el uso de herramientas e interfaces familiares, el resultado es una poderosa mejora en la eficiencia operativa para toda la organización.

 

Sabía que: BAC Honduras apunta alto con su nuevo data center

 

¿Cuáles son los sectores que con mayor frecuencia se valen de las TI para su expansión?

 

Los bancos están mejorando la experiencia de su cliente final a través de la adopción de la nube y los dispositivos para impulsar soluciones móviles. Tome el simple escenario de mejorar el servicio al cliente para la gente en la fila del banco a la espera de los servicios de cajero. Otro ejemplo, mediante videoconferencia, el banco puede resolver la mayoría de las solicitudes sin que sus clientes esperen en la fila. Nedbank, el banco más grande de Sudáfrica, desplegó tal solución y vio una reducción del 33% en el tiempo de espera para los clientes.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR