La nube sigue impulsando la productividad en la región

 

Redacció;n

 

Estas iniciativas estaban incluidas en la publicació;n “Facilitando la Nube: Regulació;n de la protecció;n de datos como impulsor de la competitividad nacional en para América Latina”, que describe un marco de polí;ticas que permitirí;an maximizar las oportunidades de los gobiernos y comunidades en el área de informática.  

 

 El artí;culo, escrito por Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto de Microsoft Corporació;n, y Daniel Korn, director de asuntos corporativos de Microsoft Latinoamérica, presenta la importancia y beneficios para la competitividad nacional el mantener la seguridad de la informació;n y construir confianza alrededor de una nueva tecnologí;a que busque la necesidad de actualizar las leyes de protecció;n de datos para habilitar la toma de decisiones. 

 

Lea: ¿Ya sabe cuál es el nuevo postor de la nube en la regió;n costarricense? 

 

“Las decisiones regulatorias que faciliten el có;mputo en la nube podrán ser el motor del crecimiento econó;mico y la extensió;n de beneficios sociales en la regió;n”, señaló; Hernán Rincó;n, presidente de Microsoft Latinoamérica. 

Para el 2014 se prevé un crecimiento del 34% en puestos de trabajos relacionados con la nube. La nube debe ser de interés especial para las pequeñas y medianas empresas que emplean al 67% de la fuerza laboral en Latinoamérica, pues les abre un entorno positivo para la reducció;n de gastos en sus empresas. 

 
La publicació;n afirma también, que la inclusió;n social, la agilidad y flexibilidad, así; como la seguridad son otros beneficios que impactan positivamente al facilitar la nube con un marco regulatorio balanceado. 

 

Otro punto a favor es que segú;n un estudio, de 70,000 brechas de seguridad ocasionados en 1,600 compañí;as, se encontró; que los sistemas de computació;n en las instalaciones de la organizació;n fueron más vulnerables a ataques, que las aplicaciones que se encuentran almacenadas en la nube.

 

El siguiente tema sobre la nube podrí;a interesarle: El lado oscuro de la nube  

 

 “A largo plazo se prevé que los marcos regulatorios de protecció;n de datos que facilitaron el có;mputo en la nube fueron los que mejor impulsaron la ‘competitividad nacional’ y  además el crecimiento econó;mico mejora la calidad de vida de los ciudadanos al incrementar la productividad y eficiencia,” señaló; Korn, director de asuntos corporativos de Microsoft. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *