La nube un problema y una solución

La nube un problema y una solución

Susana Portillo

 

Como parte de las conferencias del Technology Day en Guatemala se dió; el panel con CIO destacados del paí;s.

 

Durante este conversatorio, uno de los temas principales fue el de cloud computing y como los lí;deres de IT deben afrontar esta nueva tendencia

 

Para Julio Estuardo Garcí;a, Julio Estuardo Garcí;a, gerente de IT & Procesos BBS-IT de Bayer, lo que se debe plantear cada CIO cuando piensa en la nube es el costo por mega y evaluar el tema de la privacidad. “Tenemos proyectos ya globales que los estamos evaluando con Amazon, sin embargo la data que se clasifica para estos proyectos no es sensible. Informació;n de formulas farmacéuticas, por ejemplo, las tenemos en nubes privadas con socios estratégicos que son de la misma empresa” dijo.

 

En el caso de Novartis, Manuel Ló;pez, CIO para Centroamérica y el Caribe recalcó; que en la compañí;a tardaron un poco con la aceptació;n del Cloud. “Pero hace 3 años se empezó; a emigrar y la informació;n y la tenemos dentro de una nube privada” dijo el gerente.

 

Por su parte, Eddy Méndez, CIO de la Asociació;n Guatemalteca de Exportadores (Agexport), los planes que surgieron hace unos años fue de mantener un sitio  de recuperació;n. Actualmente utilizan un espacio en una nube pú;blica con miras a migrar a una privada.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *